Música

Concierto a cargo de la guitarrista española Isabel Martínez

30 de agosto a las 19,30 hs

Lugar: Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda (Independencia 122)

Organizan: CCEC y Museo Tejeda

Entrada libre y gratuita

 

Programa del concierto

Capricho árabe                             Francisco Tárrega (1852 – 1909)

Invocación y Danza                        Joaquín Rodrigo (1901 – 1999)

La maja de Goya                          Enrique Granados (1867 – 1916)

Canciones populares catalanas       Miguel Llobet (1878 – 1938)

Sonata para guitarra Op. 61             Joaquín Turina (1882 – 1949)

 

Sobre Isabel Martínez

 

Isabel Martínez nace en Cartagena (Murcia) y comienza a tocar la guitarra a los 7 años de edad en el Conservatorio de Música de su ciudad bajo la dirección de Susi Alfonso. Termina sus estudios Superiores en el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante con el Maestro Ignacio Rodes, obteniendo el Premio ExtraordinarioFinal de carrera. Seguidamente, Isabel consigue una plaza en la prestigiosa Guilldhall School of Music & Drama de Londres, donde realiza un Máster en Interpretación con los Maestros Robert Brightmore y David Miller, graduándose con la máxima calificación de Distinción.

La talentosa guitarrista Isabel Martínez ha desarrollado su formación con los mejores maestros de guitarra clásica del momento. En 2014 fue la única guitarrista española seleccionada en el prestigioso Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, donde obtiene la felicitación del insigne guitarrista Manuel Barrueco“Isabel se destacó como una de los mejores guitarristas dentro de este grupo de alto nivel internacional”

Ha sido patrocinada por Telefónica y becada por la fundación Banco Sabadell, Anglo-Spanish Society, Adele Kramer-Chappell, The Music Students’ Hostel Trust yThe City of London Corporation. Actualmente, Isabel compagina su carrera concertística con su pasión por la enseñanza en el Conservatorio de Música de San Javier (Murcia).a la calidad musical de sus interpretaciones, que ponen de manifiesto su gran dominio del instrumento.

Ha ofrecido numerosos recitales en España y Reino Unido, y es invitada regularmente a actuar en Festivales Internacionales como el Bath Guitar Festival de Reino Unido, Más Guitarra y Semana de la Guitarra de Cartagena (Murcia), Festival Andes y Sierras de Córdoba (Argentina), Guitar Festival de Porto Alegre (Brasil), Festival de Guitarras en la Ciudad Blanca (Bolivia), o el Festival de Guitarra en Cévennes (Francia). Entre sus actuaciones más recientes destaca su concierto ‘Music in the Time of Goya’ en la National Gallery de Londres con motivo de la exposición ‘Goya: The Portraits’, así como una gira de conciertos por China como solita invitada de la Orquesta South Shore de Chicago (EE.UU) interpretando el emblemático Concierto de Aranjuez del Maestro Joaquín Rodrigo.

Además, Isabel ha trabajado con maestros de la talla de Hopkinson Smith, Paul O’Dette, Fabio Zanon, Roberto Aussel, Shin-Ichi Fukuda, Carles Trepat, Pavel Steidl, Graham Devine, Ricardo Gallén, Joaquín Clerch, Eduardo Baranzano, Carlo Marchione, Miguel Trápaga y José Miguel Moreno.

Logoss

Novedad anterior

Leyendo a Cervantes

Siguiente novedad

Taller de narración para docentes dictado por Pep Bruno