Artes Visuales

Artistas a la Parrilla- En Vidriera [Última edición]

 

La parte del fondo por Candelaria Lizarraga

En vidriera por Melisa Gutiérrez

Coordinación: Lucrecia Requena

Inauguración jueves 6 de octubre a las 19 hs.

 

Artistas a la Parrilla–En Vidriera es un espacio de exposición no convencional destinado a la intervención e instalación de propuestas plásticas y visuales de carácter específicas para el ingreso del Centro Cultural España Córdoba. Durante tres años el Centro Cultural España Córdoba apostó a la generación de una propuesta que se abrió a nuevos artistas locales y fomentó la participación de éstos en la escena de Córdoba.

Con inicios en el año 2014, lleva tres ediciones en su haber, 13 exposiciones y la participación de 14 artistas locales (Yazmín Sirur Kaindl, Agustina Sirvent, Eugenia Cuesta, Cecilia Nazareno, Patricio Tosco, Catalina Federovisky, Gabriel Alarcón, Mariana Mallada, Joaquín Bruja Bertea, Valentina Viviani, Romina Silva, Francisco Menardi, Mercedes Zamar y Melisa Gutierrez).

                                                                                                                 

La parte del fondo

Mi hospedaje será en el espacio que más me cautiva: su patio.

Su patio lleno de plantas dispuestas ordenadamente en relación a los canteros de piedras, paralelos a los visitantes, paralelos entre sí mismos; recuerdo su sombra generada por el follaje espeso que me envolvía… ahora ya no lo encuentro, un edificio me tapa la vista. Entonces, ¿qué sucede en el fondo?

Insisto en la construcción de una conexión entre lo que se muestra adelante y lo que hay detrás.

 

Candelaria Lizarraga

Nació en S. S. de Jujuy (Jujuy, Argentina) en 1989. Allí pasó su infancia y adolescencia disfrutando del valle, la puna, la quebrada y yunga, características del paisaje norteño. Actualmente vive en Córdoba y es tesista de la Lic. en Grabado de la Facultad de Artes Visuales (UNC), allí se desempeña como  ayudante de la Cátedra de Lenguaje Plástico y Geométrico II y del Área de Gestión del Cepia. También forma parte del proyecto de investigación “Técnicas químicas y electroquímicas para grabar y depositar metales con métodos de baja toxicidad” dirigido por Adriana Miranda.

Como artista participó en muestras colectivas locales y en diversos proyectos artísticos. Durante el pasado mes de mayo presentó “Quizás el tiempo se ha detenido” junto a Mercedes y Meri Zamar, un espacio instalado en la Salita de Dalmacio bar. En 2015 fue seleccionada para participar del proyecto Humus en el  Centro Cultural España Córdoba CCEC, anteriormente fue invitada a intervenir “La sala del deseo” muestra exhibida en “La sala que habito” en el Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba y se publicó en la revista digital Publicación Emergente una instalación de su autoría. Desde 2013 hasta principios de este año participó activamente en la gestión y coordinación de muestras y eventos en el Centro de Arte Bastón del Moro.

Novedad anterior

“Miradas jóvenes” Concurso de fotografía

Siguiente novedad

Historias de Agua. Microinstalaciones sonoras