Literatura y pensamiento

Ángel de la Calle (España) en Córdoba

En el marco de la III edición del Córdoba Mata (Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial)

Taller de cómic con Ángel de la Calle (España)

Miércoles 14 y jueves 15 de septiembre de 10 a 12 hs

En la Sala Biblioteca Córdoba, 27 de abril 375.

Inscripción anticipada a  ferlopezzz@gmail.com

Capacidad 15 personas.

Charla “El Cómic Noir”

Jueves 15 de septiembre a las 20 hs
En el marco de la Feria del libro. Patio Mayor del Cabildo

( La violencia narrada y dibujada) Ángel de la Calle (España), Juan Sasturain, Rodolfo Santullo (Uruguay), Iñaki Echeverría. (Modera: Guillermo Bawden)

Sobre Ángel de la Calle

(Molinillo de la Sierra, 1958) es asturiano nacido en algún lugar de Salamanca. Comienza su carrera a finales de la década de los 70 en la revista Star. En la subsiguiente década de los 80 su trabajo aparecerá de forma regular, aunque no copiosa, en cabeceras autóctonas como Bésame Mucho, Rambla, Zona 84, Cómix Internacional o El Víbora; y en foráneas como la sueca Tung Metal, la francesa Fantastik o la norteamericana Heavy Metal.

A fines del siglo pasado, De la Calle alterna sus esfuerzos en el campo del cómic con el diseño gráfico y la ilustración realizando, por ejemplo, el storyboard de la película de Gonzalo Suárez El lado oscuro, o material didáctico como la tira Contra el ruido -editada por el Ayuntamiento de Gijón- o la historieta Hasta dónde llegar, producida por el Fondo Social Europeo.

Es codirector de la revista de análisis de cómic Dentro de la Viñeta (32 números aparecidos hasta la fecha), codirector y creador de las Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés desde hace 11 años. Es responsable de las actividades de cómic de la Semana Negra de Gijón de la que es organizador desde hace 20 años.

Novedad anterior

Llegan a Córdoba Jorge Dutor & Guillem Mont de Palol

Siguiente novedad

Charla de sonido con Martín Alaluf