Artes EscénicasRecomendados

Alma Mora de las cosas del querer y más…

Estreno sábado 3 de setiembre a las 21 hs, en el Teatro del Libertador y repone el domingo 4 de setiembre a las 20 hs.  Luego se presenta el viernes 9 de setiembre a las 21.30 hs en el Centro Cultural Municipal “Victoriano Puglié” de Laguna Larga.

Alma Mora desdibuja los límites de la historia original y se atreve a más: una versión teatral de la película con dramaturgia propia, como nunca se ha hecho en nuestro país.

En el marco del Ciclo Danza Pasión, la Compañía de flamenco Alma Mora sale de gira con su nuevo espectáculo “Alma Mora de las cosas del querer y más…” con dirección general de Nora Rodríguez, en Córdoba capital  y el interior.

Las entradas están a la venta en boletería y por Sistema Autoentrada www.autoentrada.com. Con Tarjetas Visa y Master de todos los bancos. Para los Clientes Macro Selecta, con un 15% de descuento.

Duración: 1.30 hs

Sobre la obra 

Inspirado en el clásico del cine español de la década del 80, su nuevo espectáculo “Alma Mora De las cosas del querer y más…”, desdibuja los límites de la historia original y se atreve a más: una versión teatral de la película con dramaturgia propia, como nunca se ha hecho en nuestro país.

Musical con 15 artistas en escena, que retrata el amor, el precio de la fama, la discriminación, la represión y la libertad en una versión propia de Alma Mora, desde lo musical y coreográfico. La diversidad de género plateada en una triada de amor desde la pasión irresistible del flamenco, la sensualidad de la danza española y la fuerza de la historia de Las Cosas del Querer.

Sobre la compañía 

Sin duda la herencia permite reconstruir y multiplicar historias. Desde hace 25 años, Nora Rodríguez y Vanesa de Córdoba a través de Alma Mora siguen cantando y contado ese legado familiar y artístico de raíces morunas. Esta compañía ha dado una identidad al flamenco en Córdoba, pero también ha sabido nutrirse de los géneros artísticos que hacen a las raíces argentinas.

Todo comenzó en un barco de posguerra con destino final Argentina. Desde entonces transcurrieron cuatro generaciones de artistas, unidas por una herencia hecha de sangre y pasión flamenca. Los últimos 25 años reconstruyen esta memoria familiar y artística, llamada Alma Mora.

Nora Rodríguez (cantaora y bailaora) es una de las bisagras de esta historia de más de 100 años -iniciada por su abuelo y continuada por su padre-, que ha sostenido durante un cuarto de siglo como marca genética junto a seis integrantes de su familia. Con el correr de los años, esta familia de artistas se ha nutrido de nuevos integrantes; artistas de otros géneros musicales, que le han permitido a la compañía incursionar y mixturar el flamenco con el folclore argentino.

En el 2015, Alma Mora festejó sus 25 años de trayectoria con su espectáculo “Herencia” que recorre sus grandes éxitos, marcados por cuatro generaciones de artistas. Previamente, “Contacto Flamenco” (2005), “Flamentago” (2007) luego de su estreno en Córdoba, hicieron temporada en Carlos Paz y salieron de gira por el interior provincial. En el 2014, hicieron el “Homenaje a Paco del Lucia” y al año siguiente “Herencia”, ambos espectáculos estrenados en el Teatro Real.

ALMA MORA GRUPAL 2

Ficha artística

Elenco

Cante: Nora Rodríguez – Fernando Ferreyra Prado

Músicos: Enrique de Córdoba – Chelo Saru

Bailaora: Vanesa de Córdoba

Bailaores y bailaoras: María Fernanda Oger – Flor Capitaine – Alejandra Caravaca – Carla Cerimele – Jorgelina Mayon – Pablo Jesús MolinaSofia RamelloLucila Rodríguez

Invitado especial: Gabriel Arango

Dirección General: Nora Rodríguez

Codirección: Vanesa de Córdoba

Asistente de Dirección: María Fernanda Oger

 

Sobre Danza Pasión  

Durante la Temporada 2016, Identidad Producciones presenta en Córdoba capital e interior tres historias atravesadas por el amor y la pasión, expresadas a través de la danza.

Tres propuestas artísticas abordadas desde diferentes lenguajes y discursos estéticos: donde el clásico, el contemporáneo, el tango, el folclore y el flamenco; fueron dando una identidad propia a cada una de ellas.

El Ciclo Danza Pasión abrió en marzo con Maximiliano Guerra, Patricia Baca & el Ballet del Mercosur con “Quereme así.. piantao”, un homenaje al amor eterno de Lulú Michelli y Horacio Ferrer.

En julio continuó “Divino Tango” Amor y Seducción”, a cargo de los cordobeses Adrián Aragón y Erica Boaglio que dirigen y encabezan Pasiones Company.

Para cerrar el Ciclo en setiembre con “Alma Mora De las cosas del querer y mas”, espectáculo inspirado en el clásico del cine español de la década del 80, donde la compañía Alma Mora, desdibuja límites y se atreve a más.

Tres musicales que conjugan lo estilizado con lo arrabalero, lo gitano con los ritmos tradicionales argentinos; de la mano de bailarines, músicos en vivo y cantantes en escena. Todos con artistas cordobeses, que han sabido trascender escenarios y fronteras.

Novedad anterior

PECHOFRÍO dirigida por Gastón Palermo

Siguiente novedad

Taller gratuito de danza contemporánea por La Phármaco