Artes VisualesInauguraciónMuestras en Curso

ARTISTAS A LA PARRILLA Melisa Gutiérrez

Inaugura Jueves 9 de Junio 19hs

ARTISTAS A LA PARRILLA Melisa Gutiérrez

El mundo está lleno de peces y otros peces.

 

En Vidriera

Mercedes Zamar.

Coordinación Lucrecia Requena.

En la 3er edición de Artistas a la Parrilla – En Vidriera, espacio de exposición e intervención artística, se sigue apostando a hacer foco en los nuevos artistas locales con el afán de que los mismos desde su fresca producción se apropien del Centro Cultural España Córdoba, ofreciéndole nuevos aires.

Desde el día jueves 9 de Junio a las 19hs, podes visitar la entrada de la casa, donde encontrarás “El mundo está lleno de peces y otros peces” de Melisa Gutiérrez. Acompañando con una intervención en la vidriera de Mercedes Zamar.

 

EL MUNDO ESTÁ LLENO DE PECES Y OTROS PECES

El mundo está lleno de peces y otros peces es una propuesta que combina elementos de la poesía narrativa con la ilustración, pero alejado del campo meramente ilustrativo al tener un “significado” abierto y ambiguo en demasía.

La obra invita al lector a una lectura de varios niveles, donde entra en juego la tensión entre la manualidad;  “craft” diy (Do it yourself: hágalo ud. Mismo)  con la obra aurática y única (cuadros con ilustraciones originales) expuesta con la reproducción accesible en objetos estilizados que se relacionan al arte aplicado, el fetiche, la mercancía y la accesibilidad-distribución.

“..Indago en el amor y la sexualidad dirigido a lo que nos atrae: el deseo. No es un amor universal, es un amor romántico y apegado.

El  contenido habla de la energía y usa metáforas naif y hasta cursis. Es tierno pero deja la sensación de que se está hablando de algo más y esa es la tensión que me interesa; que en lo “adorable” se sospeche por ejemplo algo enfermizo o inmaduro.”

MELISA GUTIÉRREZ

(Rio cuarto, 1991) reside actualmente en Córdoba Capital. Es artista visual. En el 2015 recibe su título de Licenciada en Grabado y expone su tesis “La Tesis es la Tesis. Un recorrido dialógico sobre estudiar arte luego del fin del arte”, proyecto seleccionado de la convocatoria Cepiabierto 2015, en el CePIA, UNC. Además de la muestra, el ciclo integraba tres charlas (con invitados) relacionadas con el hacer artístico profesional.

Actualmente participa en el colectivo “Fanzine Time” gestionando muestras, ferias y talleres, haciendo circular sus publicaciones autogestionadas.

Participó en la muestra Tsé de Territorio Secreto, Espacio de Mini Contemporáneo- en Centro Cultural “Casa de Pepino” (2015), en Clínica de arte y exhibición “Hummus” en el CCEC (2015), en I Love Asado, galería de arte contemporáneo (2015), en ciclos de exposiciones colectivas de “Territorio Secreto” en Casa de Pepino (octubre y diciembre -2014), “Re-producción” en El Vidrio de Documenta Escénicas (2013), “Rizomático” Chateau CAC Centro de arte contemporáneo (2012), “Chatarra- hace útil lo inútil” Capilla del Buen Pastor (2012) y en espacios expositivos de la UNC, Pabellón Argentina, Cepia.

parrilla

Novedad anterior

Ciclo de cine Córdoba Mata

Siguiente novedad

LoFi Records. 20 años