Literatura y pensamientoMediatecaPresentación de libro

Presentación de “Todo lo que el poder odia. Una biografía de Viviana Avendaño (1958­2000)” de Alexis Oliva

Jueves 2 a las 19 hs

Coordina: Omar Hefling (periodista, escritor y conductor de Ciudad sin mar, por Radio Eterogenia del Centro Cultural España Córdoba)
Presentan:María del Carmen Torres (dirigente de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba), María Eleonora Cristina (directora del Archivo Provincial de la Memoria) y Alexis Oliva (autor del libro).
Músico invitado: Marcelo Pezzotta

Editorial: Ediciones Recovecos

La presentación comienza con la lectura de un pasaje del libro y la interpretación de un tema musical en vivo. A continuación, hablan un/a presentador/a invitado/a y el autor. Luego se proyecta un material audiovisual que finaliza con una filmación de la protagonista de la biografía, tras lo cual hay un momento para preguntas y/o comentarios del público. Cierre con música en vivo.

 

Biografía del autor

­Alexis Oliva es licenciado en Comunicación Social y periodista dedicado a la investigación en derechos humanos y la crónica de conflictos sociales.

Colaboró en los libros de Horacio Verbitsky sobre historia política de la Iglesia argentina. En 2010, ganó el concurso Rodolfo Walsh del Cispren con “La evasión literaria”.

 

Reseña sobre el libro

­Todo lo que el poder odia es la biografía de Viviana Avendaño (1958 –2000). Hija y nieta de madres solteras, hermana de una desaparecida, precoz guerrillera urbana, presa política a los 16 años, militante comunista, lesbiana feminista, educadora popular y líder piquetera, fallecida en el contexto de un conflicto social al día siguiente de haber sido amenazada por la policía. Es la historia desconocida de una vida intensa y una muerte misteriosa.

Novedad anterior

Frankenstein cabeza. La literatura y el cine construyendo sociedad

Siguiente novedad

Presentación de Cosas Sueltas 2: Demshab y Bushido (Buen Gusto ediciones y Mitomante)