Artes VisualesInauguración

Espacio Suelta de Globos. “Elefantiásico” Otro cadáver exquisito

INAUGURACIÓN Jueves 9 a las 19 hs.

Espacio Suelta de Globos. Ciclo Cinco, muestra 2 (Junio/Julio de 2016)

Título de la exposición: “Elefantiásico” Otro cadáver exquisito.

Artistas participantes: Hugo Emmanuel Figueroa, Lucas Aguirre, Marcus, Nico Lepka y Ziul Mitomante (Córdoba), Pedro Mancini (Buenos Aires), Pablo Granados (Costa Rica) y Marc Torices (España).

Curador: Iván Lomsacov

 

Biografías

Hugo Emmanuel Figueroa (San Francisco, Córdoba, 1983)

Licenciado en Cine y TV por la UNC, dibujante autodidacta. Dirigió un largometraje y está realizando dos más, uno de ellos de animación. Fue director artístico y de animación de varios cortometrajes ficcionales y documentales. Colabora como ilustrador con medios gráficos, audiovisuales y producciones discográficas. Publicó en la revista de cómics La Murciélaga, en la periodística La Central y en El libro Oscuro y Aterrador del evento Dibujados. Trabajos suyos fueron distinguidos por Illustration Served entre los artistas sobresalientes del sitio especializado Behance.

 

Lucas Aguirre (Córdoba, 1979)

Estudió Artes Plásticas en la UNC. Como historietista, se inició en fanzines como El Garca, publicó cómics breves bajo el sello under co­gestionado por el Pionono Ediciones y el libro Doble V por el sello Llanto de Mudo, dibujó cómic­books para la editorial australiana Forgotten y proyectos norteamericanos que quedaron inéditos. Obtuvo primeros premios y menciones en varias ediciones de los concursos nacionales de la Fundación El Libro y en el Premio Estímulo a Jóvenes Creadores del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Actualmente se desempeña como ilustrador, artista visual y docente.

Realiza pinturas, dibujos y arte digital para particulares y publicaciones a nivel nacional e internacional. Publicó ilustraciones en las revistas cordobesas Deodoro, Ciudad Equis, La Central, Diccionario y AyMag, en la hispano­argentina Orsai y en varios medios impresos de Bélgica, Alemania, Australia y Estados Unidos. Expuso obras plásticas en los museos Caraffa, Genaro Pérez, Spilimbergo, Casona Municipal, las galerías cordobesas Kosovo y Mónaco, y una veintena de espacios más. Obras suyas se encuentran en libros de arte y colecciones particulares de Argentina, Brasil, México, Italia, Alemania y Suiza.

Fue distinguido en los premios Itaú Artes Visuales, Salón APAC y Salón Nacional de Pintura Fundación Pro Arte.

 

Marc Torices (Barcelona, 1989)

Obtuvo Grado Superior de Ilustración en la Escola Llotja Aviñó. Trabaja como ilustrador, historietista y animador para editoriales y estudios como Nórdica, Nobrow, Glassworks y Manson. Publicó libros de cómics en las editoriales Autsaider, Apa­Apa y otras. Fue co­editor y autor de los fanzines La Cultura del Duodeno, Zánganocomix y Viaje a Maiame, y participó en una veintena de fanzines y revistas web más, como Arròs Negre, Tik­Tok, Solo Perros y Bosta. Participó en el evento internacional Les 24 heures de la BD, organizado por el Festival Internacional de Angoulême. Colabora con periódicos como BCN Mes y El Clarín de Chile. Expuso en numerosos espacios de Barcelona y Valencia.

Fue premiado en el Certamen Creación InJuvE de Cómic e Ilustración 2012, por lo cual participó en una muestra itinerante por España e Iberoamérica.

 

Marcos “Marcus”­ Santos (Neuquén, 1987. Vive en Córdoba)

Estudió Diseño Industrial en la UNC y dibujo en forma autodidacta. Ilustró cuentos infantiles para el proyecto Fabu Fantasías Ilustradas y la editorial Enroc Illustrations. Publicó en la revista-­libro de poemas ilustrados Bastet y en la revista Mujeres soñando mujeres libres de la de la ONG Servi ProH. En sociedad con Ramiro Buteler, hizo caricaturas para eventos e ilustraciones para las revistas 100% Chicos y Doctámbulos. Expuso en el Buen Pastor y Cocina de Culturas, entre otros espacios. Desde su micro­empresa Santos­Dibujos, concreta trabajos editoriales y publicitarios. Realizó ilustraciones y gráficas para spots animados, juegos de mesa, puzzles promocionales, marcas comerciales, bandas de rock, etiquetas de vinos, locales de comidas rápidas, tiendas de indumentaria y clientes particulares. Pintó murales para Lotería de Córdoba.

 

Nicolás Lepka (Córdoba, 1987)

Estudió Diseño Gráfico y Programación, y trabajó en esas áreas. Lleva adelante desde hace varios años su sitio de dibujos Cosas Sueltas, que ya derivó en dos compilaciones impresas, publicadas respectivamente por Llanto de Mudo y Buen Gusto Ediciones.

Con esa última editorial también publicó el libro de cómic Una noche oscura; y con Ediciones de la Terraza lanzó la poesía dibujada Las Manos. Ilustró discos de bandas musicales, hizo dibujos para una obra de teatro y colaboró con ilustraciones en diversas revistas. Desarrolla el proyecto de dibujo diario llamado Bisiesto.

 

Pablo Granados (Costa Rica, 1969)

Estudió diseño gráfico en la Universidad de Costa Rica y producción audiovisual en el Instituto Nacional de Aprendizaje. Trabajó en diversas empresas como diseñador gráfico, ilustrador, asesor creativo y consultor para series animadas. Creó los personajes Elmo Espinoza Periodista Investigador, El Gato Barato y La Termita Magnética: Vengador de la Calle.

 

Pedro Mancini (Morón, 1983)

Se formó como historietista en talleres de maestros como Carlos Trillo, Carlos y Enrique Villagrán, Juan Zanotto y Juan Bobillo. Fue autor y coeditor de la antología Ultramundo. Colaboró con las revistas Larva y Guarnin! Publicó libros unipersonales o en colaboración con el guionista Darío Fantacci a través de las editoriales argentinas Llanto de Mudo, Dead Pop, Hotel de las Ideas, Kala, Panxa Cómics y Festival, y de la italiana Bel Ami Edizioni. Expuso en una veintena de espacios de México, Estados Unidos y Francia. Integró como autor y coeditor la antología Ultramundo. Fue y es docente de dibujo e historieta en varios espacios culturales.

 

Ziul Mitomante (Tucumán, 1983. Criado en Catamarca. Vive en Córdoba)

Cursó estudios de Cine y Televisión en la UNC y se graduó como Diseñador Gráfico y Publicitario en la Escuela Provincial de Artes Aplicadas Spilimbergo. Bajo su sello editorial Mitomante, publicó sus obras Mitomante, Demshab y el Terrorífico Mundo No, Misterios (en coautoría con Hernán González), Heatlands y Birdman (ambas junto a El Negro Viglietti). Serializa Deatwest en la revista rosarina Quimera. Participó en las antologías Bang! Bang!, de Gutter Glitter y Llanto de Mudo 20 Años. Trabaja como diseñador gráfico freelance.

Novedad anterior

Las Patronas de La Bestia de Cruz Morena

Siguiente novedad

Clínica Intensiva de Sintetizadores e Instrumentos Electrónicos dictado por Ernesto Romeo