MúsicaPromoción de la Cultura Española

Presentación de Javier Ares Yebra (ESP)

Jueves 26 de mayo a las 19 hs

 

Libro Preludios Atlánticos. Ensayos sobre música y comunicación + Concierto Presentación CD Travesía.

Entrada libre y gratuita.

concierto-cc3a1diz
Javier Ares Yebra realiza estudios musicales en los Conservatorios Superiores de Música de Córdoba y A Coruña, donde recibe clases del profesor Ramón Carnota, obteniendo la Licenciatura en Guitarra Clásica con Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Entre otros reconocimientos, desde 2015 forma parte de la Academia de Artes y Ciencias de la Comunicación de Argentina como académico correspondiente en España.

Es Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, Máster en Investigación en Comunicación por la Universidade de Vigo (Uvigo), y Doctorando en Investigación en Comunicación de dicha universidad, con una investigación sobre la música en los escritos del filósofo Pierre Souvchinsky, con especial atención a su presencia en el pensamiento musical del compositor Igor Stravinsky. Complementa su formación interdisciplinar con la filósofa Yolanda Espiña, el musicólogo José López Calo o el crítico musical Federico Monjeau, entre otros.

Ofrece conciertos como solista por diferentes países de los continentes europeo, americano y asiático, trabajando también con grupos de cámara y orquestas como la Real Orquesta Filharmonía de Galicia. Como compositor propone música en variadas producciones artísticas y trabajos audiovisuales, centrando fundamentalmente su producción compositiva en la guitarra. Desde el 2014 coordina emorial Carlos López-García Picos, con la colaboración, entre otras, de la Asociación Galega de Compositores (AGC), en el que se vienen llevando a cabo hallazgos y estrenos de obras del compositor gallego. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Oporto (Escola das Artes-CITAR. Centro de Investigação em Ciência e Tecnologia das Artes, UCP), Buenos Aires (Cátedra de Estética Musical. Facultad de Filosofía y Letras, UBA) y Braga (Centro de Estudos Filosóficos e Humanísticos, UCP).

En 2016 publica dos proyectos. Su disco Travesía, grabado en la ciudad argentina de Rosario, y producido por el CCPE de Rosario junto al sello EMR, supone la primera grabación de composiciones propias junto a un repertorio dedicado esencialmente al Renacimiento español. Su libro Preludios Atlánticos. Ensayos sobre música y comunicación, publicado por Ediciones Abey (Buenos Aires), recoge una serie de textos escritos entre 2013 y 2016 a ambos lados del charco.

Novedad anterior

Música en vivo en el cumpleaños de Eterogenia

Siguiente novedad

Proyección de IRIDISCENCIAS