Artes VisualesConvocatorias

CONVOCATORIA ARTISTAS A LA PARRILLA 2016 – EN VIDRIERA.

Cierra 20 de Mayo.

Se abre convocatoria para participar de la tercera edición de Artistas a la Parrilla – En Vidriera. Con inicio el 25 de abril y cierre el 20 de Mayo, podes participar accediendo al formulario que aparece en la web.
Artistas A la Parrilla – En Vidriera, desde el año 2014, es un proyecto radicado en el Centro Cultural España Córdoba y tiene como objetivo principal conformar un espacio estable, de carácter expositivo no convencional, orientado a producciones artísticas de la mano de jóvenes hacedores.
Durante el año, con muestras de una permanencia de dos meses, Artistas A la Parrilla propone acoger proyectos que consideren el espacio de manera integral, teniendo en cuenta que se trata de un lugar dotado de características particulares e información determinada, que lo define a nivel simbólico. Por lo cual las propuestas deberán ser pensadas específicamente para el contexto presentado, articuladas por medio de formatos que incluyan aspectos espaciales, tendientes a generar un montaje de carácter específico.
En el ingreso del CCEC, los sitios determinados para la intervención e instalación de las propuestas son: estructura de tensores (parrilla), pantalla de lcd, exhibidores en el mostrador. En el caso que se requiera el uso de otra inmediación y/o mobiliario específico dentro del ingreso, será puesto en dialogo, sopesando la viabilidad y las posibilidades a disposición.
La obra presentada debe atender a las características particulares que conserva el espacio, por lo que deberá incluir un criterio de montaje adecuado a éste. La propuesta puede hacer uso de cualquier lenguaje estético/visual: dibujo, pintura, grabado, objeto, video, fotografía, texto, etc.
“EN VIDRIERA” es una micro-propuesta, dentro de Artistas A la Parrilla, que apunta a generar un intercambio entre los artistas seleccionados y sus producciones. De esta manera, se incentiva a que cada artista al finalizar su exposición se vincule con aquel que la inaugura, así permitiendo que ambas producciones mutuamente se vinculen, para que desde allí se pueda generar una intervención en donde ambas discursividades, poéticas o estéticas, se pongan en contacto.
En cada inauguración, se pretende que el artista pueda hacer circular su producción, el nombre de su obra y su imagen. Para ello se propone como opción a realizar, en coherencia con el formato de la muestra, una tira limitada de “suvenires” de la exposición. El qué y la forma del mismo, es sugerencia creativa del artista.
Para participar con tu producción tenés que llenar y enviarnos el formulario que aparece en la página web del CCEC hasta el día 20 de Mayo. Pueden participar artistas cordobeses o radicados en la Ciudad de Córdoba, mayores de 18 años.
Los artistas seleccionados se encargaran por completo del montaje, la producción y traslado de obra. Desde el CCEC, se proporcionara ayuda técnica, de montaje y curatorial. Cada propuesta debe estar abierta a sugerencias y/o a pequeñas modificaciones si fuera necesario.

La propuesta de montaje deberá adecuarse al espacio de la recepción, para eso se adjuntan seguidamente fotografías (generales y especificas) y medidas del espacio.

Medidas de la parrilla
Medida gral: 2.40 m x 1.48 m
LCD: 50cmx30cm
Distancia entre la parte superior y el LCD: 78cm
Distancia LCD y parte inferior: 1.30m

Medidas de los exhibidores.
Exhibidor 1: 51cm x 20 cm x 20cm
dividido a los 25cm por una base acrílica.
Exhibidor 2: 56cm x 40cm x 25cm.
Medidas de las puertas de vidrio.
2,70m x 2m.
Medidas gral de la recepción.
3,30m x 2,50m.

Convocatoria Artistas A la Parrilla – En Vidriera.

Datos sobre el artista:

1| Nombre y apellido (requerido)
2| Edad (requerido)
3| DNI (requerido)
4| Fecha de Nacimiento (requerido)
5| Lugar de nacimiento (requerido)
6| Dirección de residencia actual (requerido)
7| Teléfono (requerido)
8| Email (requerido)

Sobre la obra o propuesta de intervención
1| Nombre de la obra (requerido)
2| Desarrollo y marco conceptual (máximo 300 palabras)(requerido)
3| Propuesta de montaje (máximo 200 palabras)(requerido)
Adjuntar bocetos, planos, imágenes, o cualquier tipo de información que ayude a visualizar la propuesta (en un archivo word o pdf, max 5 MB) Requisito fundamental.
4| Propuesta objeto/souvenir (máximo 100 palabras) (requerido)
Adjuntar imagen o boceto.
5| Requerimientos técnicos (máximo 200 palabras)(requerido)
6| Adjuntar imágenes de la obra o propuesta de intervención (mínimo 5 imágenes)(requerido)

Enviar a lavacaresponde@ccec.org.ar. Asunto: Convocatoria Artistas A la Parrilla – En Vidriera.

Parrilla  (2)Parrilla  (3)

Novedad anterior

Taller y presentación de libro de Remo Leaño

Siguiente novedad

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: Los Anyujers de Claudia Campana