Arte SonoroFormación

The League of Crafty Guitarists (LCG). Workshop & Live Set

“The League of Crafty Guitarists” (LCG) realizará un workshop abierto acerca del Círculo de Guitarras, el próximo Sábado 9 de Abril en la sede del CCEC (Centro Cultural España Córdoba), Entre Ríos 40, Córdoba.

La actividad se desarrollará de 17,30 a 20,30 hs, con un Bono Docente de $100.

RESERVA DE ENTRADAS Y CONSULTAS:  horaciosairafi@gmail.com,   ferecaballero@gmail.com

 

En esta presentación se demostrarán distintas técnicas empleadas para los arreglos de su repertorio, incluyendo las llamadas “Circulaciones”.

Se expondrá la afinación utilizada y habrá espacio libre para preguntas y respuestas hacia los miembros del ensamble.

La invitación está abierta a quienes quieran asistir: guitarristas con y sin experiencia, profesionales, músicos de otros instrumentos y público en general.

Este workshop es el primero de una serie de actividades planificadas en Córdoba para anunciar y dar a conocer el próximo curso “The Symphony of Crafty Guitarrists” dirigido por Robert Fripp (King Crimson), que se realizará en Villa Allende – Córdoba, desde el 11 al 23 de Octubre de 2016.

The LCG incluye a músicos de todo el mundo, y el número de integrantes varía entre 9 y 21 guitarristas, en esta ocasión el ensamble será de 12 guitarristas.

Este team se encuentra ahora de gira por Mendoza/San Juan /San Luis desde el 23 de marzo al 5 de Abril.

El repertorio evoluciona constantemente y está abierto a todos los estilos.

La música se mantiene fiel al concepto innovador del grupo e incluye una amplia variedad de composiciones originales además de adaptaciones de piezas de King Crimson, Robert Fripp y otros autores conocidos.

Las ‘Circulaciones’ son composiciones improvisadas y/o escritas que constituyen una parte característica del repertorio del ensamble, con las cuales obtiene el carácter de particularidad musical y estética sonora.

El grupo ha editado 6 CD’s y actualmente está grabando durante las giras su nuevo álbum “LIVE V”.

The LCG ha girado desde enero del 2002 en Europa, Sudamérica y USA bajo la dirección del músico argentino-alemán Hernán Núñez.

Las guitarras de The LCG estan afinadas en el ‘Guitar Craft Tuning’ que extiende el rango sónico de la afinación tradicional.

La producción de la gira en Córdoba de LCG está curada por Horacio Sairafi (Córdoba).

Aforismo de  Guitar Craft: “Nunca temas dejar ir algo bueno”

Novedad anterior

Seminario Intensivo: Psicodrama en Concierto

Siguiente novedad

Taller Introducción a Ubicuo: Arte sonoro en red