FormaciónFormación Cultural

Seminario Intensivo: Psicodrama en Concierto

20, 21 y 22 a las 17 hs

Sobre el Seminario Intensivo “Psicodrama en Concierto”

A cargo: Sebastián Verón y Maria del Cielo Pasinato

Bono docente: $400

 

La propuesta :

La música, el color y las formas, si bien representan diferentes planos de expresión, se pueden combinar creando infinitas composiciones posibles, permitiendo la exploración y comprensión de las fuerzas que nos afectan.

En este seminario nos adentraremos en el proceso creativo donde se entrecruzarán disciplinas, campos y problemáticas, donde el conocimiento será construido desde la rizomático como método; la finalidad es introducir a los interesados en la compleja problemática que componen la vinculación entre la subjetividad, el arte y el psicodrama.

Habitar nuevos escenarios, re-encontrarse con el otro, desbordar relatos, poseer un cuerpo, desorganizarlo y multiplicarlo son formas que nos permitirán crear nuevas maneras de estar presentes.

La temática del seminario se focalizará en dilucidar el funcionamiento del entramado de líneas que nos atraviesan como cuerpo individual, cuerpo social, político e institucional, desde un modelo procesual constructivo que aporta a “pensar de otro modo”, pudiendo así desarrollar la experimentación de nuestros registros perceptivos re-creando caminos poblados de escenas y personajes.

¿Qué puede un cuerpo? Un cuerpo se define por los afectos de los que es capaz, por su capacidad de afectar y ser afectado….entonces a afectarse!!!

 

– Miércoles 20 de abril- Taller Musical : “Cuando los cuerpos suenan”

-Jueves 21 de abril-Taller del color: ” Devenir color, caos e intensidad en el campo grupal”

– Viernes 22 de abril- Taller de las formas: “Cuadrados redondos”

 

Psicodrama en Concierto es una propuesta que está destinada a todos aquellos interesados en lo grupal, el arte y el psicodrama, y que se quieran adentrar al maravilloso mundo de la experimentación, creación y expresión; y escuchar el concierto interno para re-crear nuevos escenarios para habitar.

 

Para participar del Seminario no se requiere experiencia previa y debe ser mayor de 18 años. Cada participante deberá ir con ropa cómoda para transitar desde la total libertad.

 

Novedad anterior

Presentación de la novela “Yo soy la anarquía” de Gonzalo Toledo.

Siguiente novedad

The League of Crafty Guitarists (LCG). Workshop & Live Set