FormaciónFormación Cultural

Taller de Crónica Narrativa: “Buscando Autores”

Convocatoria a participar del Taller de Crónica Narrativa: “Buscando Autores” dictado por Dante Leguizamon.
Para más información escribir a dleguizamon@hotmail.com
 (Quinta edición del Taller)
¿Me ayudan a difundir compartiendo el post a los posibles interesados?
El mundo todo necesita ser narrado, pero nosotros vivimos en una Argentina que necesita de escrituras urgentes, nuevas descripciones y abordajes novedosos. Que necesita reescrituras y literatura. El país aparece a punto de explotar o de implosionar, y detrás de todas estas realidades hay otras que requieren ser narradas, expresadas, abordadas para acercarse a ese todo indescifrable en el que acontecen los hechos cotidianos.
Tramas sociales y culturales, contextos políticos que hacen a la vida diaria menos “politizada”. Conflictos urbanos: los mismos de antes y los que llegarán requieren desafíos y uno de ellos es poner el cuerpo, acercarse a los territorios y eliminar la comodidad que otorga la distancia para superar las falsas ideas de objetividad en el periodismo.
Los invito a un taller donde asumir que, ante la complejidad de las tramas, la narración periodística necesita acercarse a la literatura y fusionarse con sus herramientas.
Llega un nuevo taller Buscando Autores (quinta edición) con un nuevo formato de trabajo y aspirando a superarnos aún más en la calidad de los textos que producimos. Los invito a compartir cinco jornadas de trabajo colectivo y producción junto a una decena de cronistas para la creación de textos narrativos que nos llenen de estímulo y deseos. Debatiremos entre todos y nos ayudaremos a contar –al menos en parte- la cuadra, la manzana, la ciudad, el país donde vivimos. Los requisitos son pocos, pero claves: tiempo para dedicarle al material de lectura del taller, compromiso para realizar el trabajo de reporteo necesario entre los encuentros y disponibilidad para entregarse a la experiencia durante cinco días completos distribuidos en dos meses.
El grupo será de un máximo de diez personas. La selección se realizará teniendo en cuenta la presentación de una idea definida con la que se piensa trabajar en el taller. Si parte del trabajo de reporteo ya está hecho, mucho mejor. Está abierto para periodistas, estudiantes de comunicación, escritores aficionados y estudiantes de Ciencias Sociales deseando narrar sus trabajos y experiencias .
Interesados dejar en este post su correo electrónico (evitemos mensajes privados por ahora) y les acercaremos el costo y los detalles para la selección. Este año el taller vuelve al Centro Cultural España Córdoba. Hay poco tiempo, empezamos en abril.
Novedad anterior

Presentación de libro: Domestialidades, Paradojas del habitar

Siguiente novedad

Proyección: "Destellos de presencias" en el Patio CCEC