Promoción de la Cultura Española

Presentación del libro POST FLAMENCO Vanguardia y ruptura en el baile de Gabriel Vaudagna Arango

Viernes 8 a las 19 hs

Se realizará la presentación del Libro Post Flamenco, Vanguardia y ruptura en el baile que es un trabajo de investigación del Licenciado en danzas Gabriel Vaudagna Arango, oriundo de la ciudad de Buenos Aires. La actividad contará con músicos flamencos locales que harán una intervención artística al final del evento y un brindis.

 

Biografía del autor

Gabriel Vaudagna Arango es Lic. en composición coreográfica de la Universidad Nacional de Arte (Buenos Aires), profesor de baile flamenco, coreógrafo e investigador. Ha residido por tres años en España estudiando  y trabajando de bailarín flamenco y en los Estados Unidos. Ha realizado estudios sobre la teoría del flamenco, el cante y el baile en las Universidades de Cádiz y Sevilla (España) además de estudios prácticos sobre el baile con maestros en Sevilla, Madrid y Buenos Aires. Ha publicado dos libros Apuntes de clases la danza española y el baile flamenco, Editorial Balletin Dance 2013,  y Post Flamenco, Vanguardia y ruptura en el baile, Editorial Dunken 2015.

 

Reseña del libro

Post Flamenco, Vanguardia y ruptura en el baile es una nueva investigación de Gabriel Vaudagna Arango sobre el flamenco en la escena contemporánea y plantea el interrogante de ¿qué es flamenco? proponiendo una reflexión sobre cuáles son las condiciones de producción necesarias para que haya o exista el flamenco, o lo flamenco, tomando como punto de partida las obras creadas por La Argentina, Vicente Escudero, Manuel de Falla, Antonio Gades, hasta llegar a nuestros días con Eva la Yerbabuena e Israel Galván. De esta manera el paradigma de lo flamenco cambia generando un corrimiento de lo netamente étnico social para adentrarse en el mundo teatral asociado a las vanguardias artísticas que provoca una ruptura al interior del propio lenguaje flamenco.

La segunda parte del libro desarrolla una nueva propuesta didáctica sobre la danza planteando una serie de ejercicios que proponen la construcción de secuencias de baile para todos los que quieran adentrarse en el mundo de la danza.

El libro fue presentado en el CCEBA el 13 de noviembre de 2015 y en febrero del 2016 en el Lincol Center de la ciudad de New York.

 

  • info sobre el autor www.gabrielarangodanza.blogspot.com

Editorial: Dunken

Música: Participará el grupo local Alma Mora y el guitarrista Mariano el Gitano como invitados también habrá una banda de Soul touch

Novedad anterior

"Pelucas" (España), en el Espacio permanente de reflexión sobre Derechos Humanos

Siguiente novedad

Presentación de la novela “Yo soy la anarquía” de Gonzalo Toledo.