sin categorizar

Presentación de libro: Domestialidades, Paradojas del habitar

Viernes 18 a las 18:30 hs

Organiza: Cátedra de teoría y métodos B – Faudi – UNC
Disertantes: Arq. Edith Strahman – Arq.  Alejandro Cohen
El espacio doméstico se ve atravesado por lo público como amenaza y al mismo tiempo como posibilidad: Existencias tramadas y tejidos sociales y urbanos que la vuelven vivibles/invivibles.

¨No es lo mismo la experiencia que la conciencia de la experiencia. La teoría se inventa, es decir incorpora algo al inventario de lo que hay.

Pero lo que incorpora es algo particular, es algo abierto, precario, predispuesto a su ampliación y su reformulación; no tiene la consistencia dura de las cosas, tiene la maleabilidad de lo gestado por la acción humana´´, afirma Roberto Doberti.

´´Domestialidades´´ Prefigura teorías del habitar que no se sustentan en un orden a priori de categorías y conceptos universales que se ´bajan´ desde un saber universal, sino como construcciones situadas y parcialmente contingentes: Un armazón relacional (gestell) que vincula paradigmas, diagramas y lógicas de proyecto.

Y emergen situaciones, ubicuidades espaciales y temporales, desde las cuales mirar, analizar, interpretar, conocer, rodear y construir sentido, habilitando un pensar abierto, en constelación, interpretativo de las domestialidades que habitamos y nos habitan.

Edith Strahman – Córdoba 2010

Novedad anterior

¡Vení al CCEC que Cervantes te regala un libro!

Siguiente novedad

Taller de Crónica Narrativa: “Buscando Autores”