Artes VisualesMuestras en Curso

“Pelucas” (España), en el Espacio permanente de reflexión sobre Derechos Humanos

Inauguración jueves 7 a las 19 hs

Escrito y dirigido por José Manuel Serrano Cueto

Intérpretes: Lola Marceli y Cuca Escribano

Sinopsis

Pelucas es un cortometraje de ficción sobre el cáncer con un mensaje positivo. La actriz María Fornell (Lola Marceli) acaba su última representación de Lisístrata. Encerrada en su camerino, sin desprenderse de su personaje, no quiere ir a recoger un premio que le entregan esa misma noche. Su novia y maquilladora, Silvia (Cuca Escribano), intenta convencerla para que acuda a la gala.

 

Sobre Pelucas

Pelucas surge de la experiencia personal de Montse Gómez y Serrano Cueto. En una entrevista  para El Independiente de Cádiz, José Manuel dijo: “Mi mujer es muy valiente, mi heroína. Los dos necesitábamos aportar nuestro granito de arena y es así cómo lo vamos a hacer, lanzando un mensaje positivo con este corto”. Montse Gómez falleció el 6 de noviembre de 2013.

Pelucas es el fruto del apoyo de numerosas personas y entidades, entre ellas las actrices Lola Marceli y Cuca Escribano (protagonistas del corto), la maquilladora Sylvie Imbert (ganadora del Goya por Blancanieves), la figurinista Yvonne Blake (Oscar por Nicolás y Alejandra), el montador Jesús Ramé (montó Éramos pocos, nominado al Oscar), la compositora Dolores Serrano Cueto, la foto fija de Vero Pérez, la diseñadora Cristina Cantarero…

Novedad anterior

Exposición: “Tapatapitatapón” (“Tamaño Insecto V”).

Siguiente novedad

Presentación del libro POST FLAMENCO Vanguardia y ruptura en el baile de Gabriel Vaudagna Arango