Artes VisualesPromoción de la Cultura Española

Galicia, imágenes de la vieja Europa

Jueves 17 a las 19 hs

Exposición fotográfica

Lugar: Paseo del Buen Pastor – Av. Hipólito Yrigoyen 325, Córdoba capital.

Hasta el 12 de abril.

 

Sobre la muestra

Muestra fotográfica. Encargo de la Axencia Turismo de Galicia al autor Adolfo Enríquez. 120 fotografías nos invitan a recorrer Galicia, un mundo que conjuga tradición y modernidad. Sus paisajes y escenarios, su gastronomía típica y el patrimonio artístico hacen de este lugar un país verde de fascinante atracción.

Galicia, imágenes de la vieja Europa es una muestra compuesta por 120 fotografías a través de las cuales se invita a al público a recorrer caminos repletos de historia y adentrarse en las tradiciones de la cultura gallega.

La serie del autor Adolfo Enríquez fue encargada en el año 2013 por la Axencia Turismo de Galicia con el objetivo de dar a conocer, en el exterior, este mundo que conjuga tradición y modernidad.

Galicia, una tierra en el punto más occidental de Europa que lleva siglos ejerciendo un fascinante poder de atracción. Es aquí donde situaban los antiguos el fin del mundo, el Finis Terrae, y es en su capital, Santiago de Compostela, donde alcanzan su destino final los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Goethe, el famoso escritor y pensador alemán del siglo SXVIII, afirmó: “Europa se hizo peregrinando a Santiago de Compostela”. Galicia es tierra de acogida desde hace siglos.

Hoy Galicia es un mundo que conjuga tradición y modernidad con un sorprendente equilibrio. Un país verde al borde de un mar azul. Aquí está todo: un clima suave, unas playas espléndidas, un interior bañado por mil ríos, un paisaje con historia y, lo más importante, una gente abierta soñadora.

Novedad anterior

El servicio postal presenta: Esto es una escena

Siguiente novedad

Tour RED EN CORTOS 2016