Arte Sonoro

El servicio postal presenta: Esto es una escena

Viernes 11 a las 17:30 hs

Libro de artículos sobre discos cordobeses de rock y pop.

Presentación del proyecto + inicio de pre-venta.

Shows en vivo de Anticasper, Telescopios y un día perfecto para el pez banana.

Bono artista: $50.

Esto es un proyecto editorial que busca generar cruces e interpretaciones sobre la actualidad de la escena musical emergente de Córdoba. Hace eje en discos de rock y pop editados en los últimos años, el libro funciona como una reflexión colectiva sobre la producción cultural en la región y presenta diferentes acercamientos a la idea de “escribir sobre música”. Con la participación de una veintena de periodistas, escritores y artistas, los estilos narrativos y la música se ponen en contacto y el producto final es un conjunto de ideas y sensaciones que ayudan a describir el complejo paisaje estético que caracteriza a las canciones y los discos de la nueva música joven de Córdoba.
Anticasper

Anticasper es un grupo formado en Córdoba, en 2010. Su música tiene improntas de rock alternativo y psicodelia sin perder la estructura de canción pop. Allí, la contundencia de las guitarras, el manejo de las bases rítmicas de batería y bajo, y el matiz de los sintetizadores y accesorios, generan el ambiente propicio para que se desplieguen las melodías vocales. El resultado es una combinación exquisita de vuelo imaginativo y canciones adictivas, un combo que rinde tanto en el detalle de los auriculares como en medio del calor de los shows en vivo.

 

Telescopios

La obsesión por el detalle, la búsqueda de texturas de todo tipo y la necesidad permanente de saltar entre ideas y paisajes conforman el hilo central de la trama que atraviesa la estética de Telescopios. Tan saturada como contemplativa, la música del grupo consigue plasmar un auténtico tratado de atmósferas y climas. Un universo mántrico de pop y canciones hermanadas con la  experimentación que los consolida como un punto ineludible dentro del efervescente mapa musical cordobés.

 

Un día perfecto para el pez banana

Como pequeños relatos contados a través de una música llena de riesgo y electricidad, las canciones de “Un día perfecto para el pez banana” invitan a escuchar con atención y juegan con la sorpresa como elemento de alto impacto. El grupo se empeña en descubrir nuevas variantes del pop más expresivo y personal y despliega un catálogo de sonidos y arreglos de linaje psicodélico y experimental, dando forma a un entramado rico en matices y adrenalina a punto de estallar.

Novedad anterior

VI Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres

Siguiente novedad

Galicia, imágenes de la vieja Europa