Artes VisualesMuestras en Curso

ARTISTAS A LA PARRILLA – EN VIDRIERA.

Inauguración jueves 7 a las 19 hs

Inicio de la 3ra edición del espacio de exposición no convencional orientado a jóvenes artistas y a sus frescas producciones. Por 3er año consecutivo, el CCEC mantiene sus puertas abiertas en el afán de seguir renovándose con nuevos discursos, aportando visibilidad y circulación.

Artistas a la Parrilla

“Incognita Natura: Exploraciones” de Mercedes Zamar.

En Vidriera.

Francisco Menardi.

Recepción del CCEC.

En la 3er edición de Artistas a la Parrilla – En Vidriera, espacio de exposición e intervención artística, se sigue apostando a hacer foco en los nuevos artistas locales con el afán de que los mismos desde su fresca producción se apropien del Centro Cultural España Córdoba, ofreciéndole nuevos aires.

Desde el día jueves 7 de Abril a las 19hs, podes visitar la entrada de la casa, donde encontrarás  “Incógnita Natura: Exploraciones” de Mercedes Zamar. Acompañando con una intervención en la vidriera de Francisco Menardi.

Día 16. Clima caluroso y húmedo. Suelos de color oscuro. Llueve con frecuencia, al menos una vez al día. La superficie está cubierta en gran parte por agua dulce. Enormes ríos, y también lagos, abundan por todas partes. Se conoce la existencia de inmensos  mares aunque no han sido recorridos hasta el momento.

Vegetación de aspecto familiar. El pasto escasea. Hay pequeñas concentraciones de árboles, arbustos y hierbas. Se han encontrado algunos frutos comestibles. Gigantes rocas de color blanco aparecen de forma intermitente en el paisaje. Algas y plantas acuáticas crecen en el interior de la masa líquida.

Fauna compuesta mayoritariamente de moluscos, crustáceos, anfibios y peces. Se han documentado algunos de ellos.

También algunas aves e insectos. No hay rastros de mamíferos o reptiles. No se ha registrado presencia humana.

Duración del día difícil de precisar. Se desconoce la estación. Las horas se arrastran de manera extraña. El sol parece ponerse lentamente y la luz se extiende la mayor parte del tiempo.

Noches silenciosas, el viento cesa. Es fácil dormir con  tranquilidad.  A veces se oyen sonidos que emiten  los crustáceos, que emergen a la superficie tal vez en busca de comida. No parece ser un sitio hostil.  

 

Sobre Mercedes Zamar 15/03/2016                                                                                                                          

MERCEDES ZAMAR. Nació en la ciudad de Córdoba, en la cual reside actualmente. Tiene 26 años , artista visual y estudiante avanzada del último año de la carrera Licenciatura en Pintura (UNC). Lleva a cabo el segundo año de ayudantía en la cátedra Pintura IV (profesor titular: Gabriel Gutnisky, profesor adjunto: Lucas Di Pascuale). Asistió a diversos talleres de arte desde el año 2007, de los cuales se destacan: taller de arte con Marcos Acosta (2012), el taller de cerámica con Santiago Lena (2014), y el taller de cerámica con Ana (Monyu) Roldán (2015-2016).

Fue Integrante desde el 2010 hasta el 2012 del grupo de performance “Cien Pies”, participando en el festival “II Habeas Corpus” en el Chateau CAC en el 2012.

Tiene obra en galerías y colecciones privadas. Expone y participa, dese el año 2008, de numerosas muestras colectivas y otros proyectos artísticos de los cuales destacan:  

– Selección de obra y participación en la clínica de arte a cargo de Eugenia González Mussano, Manuel Molina y Martín Carrizo desarrollada en el Centro Cultural España Córdoba (2/11/2015); y exposición de la obra presentada en la clínica (26/11/2015). Entre Ríos 40, Córdoba, Argentina.

– Artista autogestiva en el proyecto  #12 de “La sala que habito”: “La sala del deseo” junto a Samantha Ferro y Mariano Grebnicoff. Cabildo Histórico de Córdoba (del 3/9 al 15/12/2015).

– Expositora en el “Mercado de Arte”, feria de arte contemporáneo, en el stand del centro de arte Bastón del Moro. Cabildo histórico. Córdoba, Argentina (2015).

– Selección en el “2 º Aniversario” Bastón Del Moro Centro de Arte. Chacabuco 483 Nva. Cba., Córdoba (2015)

– Selección en la muestra “Arte y mineralogía” del ciclo Arte y Ciencia de la Universidad Nacional de Córdoba y la Academia Nacional de Ciencias. (2014)

– Mención especial del jurado en el concurso “1(ANIVERSARIO)”, Bastón Del Moro Centro de Arte Chacabuco 483 Nva. Cba., Córdoba (2014)

– Preselección Salón Banco Itaú, Buenos Aires. (2013)

Novedad anterior

LA IDEA DE AGARRAR UNA NUBE

Siguiente novedad

TIERRAS PARA VIVIR de Anita Pouchard Serra