CalendariodestacadasMúsica

Canciones Cruzadas

Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 a las 20 hs
Música en vivo

Entrada libre

Desde hace ya 17 años el CCEC es uno de los espacios que da lugar a las nuevas producciones musicales de Córdoba.

Año tras año se ha verificado una mejoría en la calidad técnica de las interpretaciones, como de las grabaciones que se presentan a las selecciones de las programaciones anuales.
En el año 2014 se receptaron 40 propuestas, en donde cada grupo testimoniaba una producción capaz de llenar un recital completo.
El desafío que propone Canciones Cruzadas 2015, es el de hacer interactuar a los grupos participantes, es el de poner en juego las ideas y los estilos de cada grupo y ofrecerlos los abiertos a la intervención y la experimentación de los otros músicos.
Cada noche se presentarán dos bandas, afianzadas en el medio musical, las que tocarán sus temas y cruzarán arreglos sobre temas de la otra banda. En cada presentación, un grupo de jóvenes surgidos del Festival de Bandas del CCEC, cruzará un tema con los músicos de las bandas más experimentadas.

cancionescruzadas

Miércoles 11 > 20 hs
Un día perfecto para el pez banana
Cci Kiú
Septimo Dia

Jueves 12 > 20 hs
A lo Bonzo
Existe el Trueque
Franco Moreira

Viernes 13 > 20 hs
Fly Fly Caroline
Viaje a un Minúsculo Planeta

Biografía de las bandas

Un día perfecto para el pez banana
Como pequeños relatos contados a través de una música llena de riesgo y electricidad, las canciones de un día perfecto para el pez banana invitan a escuchar con atención y juegan con la sorpresa como elemento de alto impacto. El grupo se empeña en descubrir nuevas variantes del pop más expresivo y personal y despliega un catálogo de sonidos y arreglos de linaje psicodélico y experimental, dando forma a un entramado rico en matices y adrenalina a punto de estallar.
Pero es la puesta en escena lo que termina de mostrar a esa música en todo su potencial. Allí es donde al cerebro se le impone la emoción corporal. Con una base rítmica atrapante y seductora desde lo físico. Con un dúo de guitarras que teje inspiración, texturas y matemática. Con la voz como eje narrativo de un espectáculo rockero con espíritu de comedia musical. Y por encima de todo eso, la energía creada por una banda tan sutil como agresiva, que empuja al disfrute sensorial y convierte experiencia en fascinación.
Cci Kiú
Compositora y cantautora radicada en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Cci, aparte de componer, es multinstrumentista y arregladora de diversos estilos, que van desde el género canción hasta la música contemporánea fusionada con electrónica experimental.
La música de CCI KIU es un viaje por distintos paisajes sonoros en donde constantemente apela a una búsqueda introspectiva, sensible, pasando por todos los estadios posibles, desde sus letras, hasta cada detalle que aparece en la tímbrica que selecciona.
Su música no se limita a un estilo determinado sino que busca desbordar por donde pasa, con la fuerza del rock, la búsqueda ilimitada de sonoridades mediante estilos como el glitch y experimental y la formación de texturas que definen su arte sonoro como un sello distintivo de su música.
Se vale de todos los recursos a la hora de componer, y cuenta con la ventaja de poder programar y grabar mucho de la música que produce.
Actualmente, está grabando su primer material discográfico que se llama “Permiso para ser yo”, en el estudio de Daniel Kogan, en la ciudad de Córdoba.
Todo su trabajo artístico se fusiona en una sola expresión, en donde solo prima la libertad de ser y hacer.
CCI KIU es acompañado por jóvenes y talentosos músicos que comprende diversas formaciones musicales de la escena musical cordobesa.
Ellos son: Araceli Bonfigli (Batería, percusión, coros), Agustin Domínguez (Guitarras y coros) Santiago Viale (Bajo, Contrabajo y coros), Celeste Marcón (Percusión, Accesorios y coros), Sofía Costamagna (Guitarra acústica y coros).
A lo Bonzo
Integrantes:
Mariano Rupil: Guitarra y Voz.
Pablo Behm: Bajo y Coros.
Franco Pellini: Batería y Coros.
A lo Bonzo (Córdoba, julio de 2008) Nace como un proyecto para la realización de temas originales enmarcados en el ámbito de la canción. En este formato, se trabajan materiales que van desde el rock hasta la música experimental, pasando por el funk, la balada pop, el folklor y diversos ritmos latinoamericanos, con una mixtura que apunta a un estilo nuevo y personal.

 

Existe el Trueque
Integrantes:
Agustín Otonelli (batería y percusión),
Manuel Pastrana (guitarra eléctrica y voz),
Guillermo Linder (bajo y coros)
Lautaro Alincastro (sintetizador y coros).

Existe el Trueque se forma en 2007 y rápidamente comienza sus presentaciones en vivo en los escenarios cordobeses. Después de varios cambios de formación, llega a la actual en 2012 tomando un sonido y una personalidad más roquera, con la experimentación como meta principal dentro del formato canción. Los paisajes sonoros trazan un variado recorrido que pisa las aguas de los ritmos folclóricos, el jazz, ciertas sonoridades densas y combinaciones texturales oscuras, armonías y timbres psicodélicos, ritmos de reggae y cualquier otra estética que a juicio de sus tripulantes puedan aportar a la canción. Sin dejar de lado las búsquedas instrumentales y la renovación musical permantente, Existe el trueque aborda la música desde una perspectiva experimental, desprolija y espontánea.
Fly Fly Caroline
“Fly Fly Caroline es una banda de rock alternativo que apuesta a lo experimental con originalidad y profesionalismo, fusionando con gran talento estilos como el pop, trip hop, groove, rock y folklore.
Reconocida hoy como una banda de culto cuya propuesta ha ganado presencia en la escena local y de Argentina, Fly Fly Caroline es portadora además de una energía hipnótica que sigue sumando adeptos a su ritual musical en cada presentación en vivo y a mano de sus cinco integrantes.
Actualmente se encuentra trabajando intensamente en la producción de su primer material discográfico que será editado este 2015, grabado y producido por el reconocido productor José Gentile.”
Viaje a un Minúsculo Planeta (VMP)
Es una banda independiente de fusión instrumental radicada en la ciudad de Córdoba, Argentina.
La música instrumental de VMP es la invitación a una experiencia sensible, tan musical como emotiva, compartida permanentemente entre la banda y el público. La de Viaje a un Minúsculo Planeta es una música que “rasca donde pica”. Te acompaña, te proyecta; música para viajar, música para soñar. Articulada con una puesta audiovisual que pretende hipnotizar al público desde un lenguaje sumamente artístico y moderno. Pero además, el estilo musical de la banda es uno y muchos a la vez, dado que tiene influencias que remiten al post-rock, al pop, al minimalismo musical y a la música clásica de siglo XX, al tiempo que acepta también la etiqueta del jazz, dada la sonoridad propia del orgánico de sus instrumentos.
El trío integrado por Julián Barbieri en piano, Santiago Viale en bajo y Simón Beaulieu en batería, termina de conformarse a finales del año 2010, cuando comienzan a ser compañeros de la carrera de Composición y Educación Musical, en la facultad de Artes. Hacia mediados del 2011, VMP comienza la grabación de su primer material: Danza de Paraguas, un EP de 4 canciones grabado en los estudios 1961, del Ingeniero Pablo Granja. En 2012, el grupo produce su primer disco de nombre homónimo, música que funcionaría además como banda sonora del documental Detrás del Oficio, serie ganadora del concurso Plan de Fomento a la Televisión Digital Abierta. El disco se presentó en junio de 2013, y sumó buenas críticas en la prensa local y nacional. Poco más de un año después, en noviembre de 2014, VMP presentó Cartografías, su segundo disco de estudio, grabado en los estudios Desdémona de los hermanos Martín y Sebastián Bergallo, en Córdoba capital. Desde su formación en 2010 la banda viene presentando su concepto musical en distintos escenarios de la escena cordobesa, recorriendo el interior de la provincia y distintos escenarios la ciudad autónoma de Buenos Aires, llegando a tocar en octubre de 2014 en dos fechas consecutivas en el Teatro San Martín (Bs. As.).

Novedad anterior

HUMUS - Proyecto de acompañamiento a artistas jóvenes

Siguiente novedad

:: Victoria Pesce ::