Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

ARTISTAS A LA PARRILLA – EN VIDRIERA

Jueves 3 > 19hs
ARTISTAS A LA PARRILLA – EN VIDRIERA.
– 151 palabras sobre arte –
Francisco Menardi
En Vidriera
Romina Silva.
151 palabras sobre arte.
“Una mirada hacia la historia.
Una mirada hacia la posibilidad de una premisa.
Acá. Dos presentes.”

parrilladic15

ARTISTAS A LA PARRILLA – EN VIDRIERA

Francisco Menardi.

151 palabras sobre arte.

En Vidriera

Romina Silva.
Coordinación Lucrecia Requena.
Inaugura Jueves 3 de Diciembre 19hs
El Centro Cultural España Córdoba propone Artistas a la Parrilla – En Vidriera, espacio de exposición e intervención artística, que pone en foco nuevos artistas locales con el afán de que los mismos desde su fresca producción se apropien del Centro Cultural, ofreciéndole nuevos aires.

Desde el día jueves 3 de Diciembre a las 19hs, podes visitar la entrada de la casa, donde encontrarás “151 palabras sobre arte” de Francisco Menardi. Acompañando con una intervención en la vidriera Romina Silva.
“Una mirada hacia la historia.
Una mirada hacia la posibilidad de una premisa.
Acá. Dos presentes.”

***
Francisco Menardi.

Nací en la ciudad de Córdoba. Desde muy niño desarrollé un interés profundo por lo plástico. Me formé en el dibujo a partir del juego y de más grande estudié pintura con Manuel Coll. Después de finalizar mis estudios secundarios ingrese a la UNC como estudiante de Artes Visuales. A fin de ese año participé por primera vez en una exposición junto al colectivo artístico “Molecular”. Mi inclinación hacia el dibujo me llevó a hacer una ayudantía desde el 2do año de la carrera en la cátedra de DIBUJO I, con Pablo González Padilla. Esa experiencia contribuyó al inicio de una práctica artística fuertemente reflexiva. En el 2014 formulé diversos procesos de obra, llegando a participar en cinco muestras colectivas a lo largo del año, de las cuales la más destacada fue “Modulado, el tono del dibujo”, junto a artistas como Ernesto Berra, Luciana Bertoloni y Juan Juárez, entre otros. Hoy, aún estudiante de la carrera, participo también como ayudante en el proyecto de extensión universitaria/taller de formación “Dibujo ecléctico”. Además, desde mi lugar como artista, impulso simultáneamente diversos procesos de obra y reflexión sobre la práctica artística en el medio local.

Novedad anterior

SUELTA DE GLOBOS :: “Todo bicho que camina” (Tamaño Insecto IV)

Siguiente novedad

La Violencia Obstétrica es también Violencia de Género