CalendariodestacadasFormación CulturalRecomendados

CHACO RA’ANGA Imaginar la figura del Chaco

SIMPOSIO INTERNACIONAL

La Cooperación Española a través de la Red de Centros invita al Simposio Internacional Chaco Ra’anga Imaginar la figura del Chaco. Un encuentro que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de noviembre de 2015 en el Centro de Formación AECID de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Este encuentro se produce en el marco del proyecto Charo Ra’anga, impulsado por la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Púbicas (FIIAPP) y el Programa ACERCA.

El objetivo de este simposio es brindar un marco adecuado para el intercambio fructífero de experiencias, ideas y propuestas, así como la actualización de conocimientos en las investigaciones relacionadas con el vasto y complejo territorio natural y cultural del Gran Chaco Americano.

El Gran Chaco Americano es una enorme región de Sudamérica que se extiende entre Argentina, Paraguay, Bolivia y una muy pequeña porción de Brasil. Es la región boscosa más extensa del continente, después del Amazonas; poseedora de grandes reservas de agua, energía y tierras cultivables. El Chaco se debate entre dos modelos productivos: permitir la explotación extractiva para producir materias primas que satisfagan la demanda global o apostar por un desarrollo más sustentable, conservando sus recursos naturales y la forma de vida tradicional de sus pueblos.

Se ha organizado un programa científico – cultural, cuyos ejes a tratar son: Territorios y fronteras, pueblos indígenas, memorias e identidades, modelos productivos, acceso al agua, diversidad cultural y medioambiente.

Descarga la Programación del Simposio (Aquí)
Descarga la Convocatoria (Aquí)

Entérate más sobre el proyecto Chaco Ra’anga y accede al formulario de inscripción a través de la web www.chacoraanga.org

Contacta con la organización a través del correo chaco.coordinacion@gmail.com

Novedad anterior

“La casa de la niebla” de María Elena Anníbali

Siguiente novedad

Convocatoria para exponer en consultado de Portugal