Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

Romina Silva Refugio – En Vidriera Valentina Viviani

Jueves 1 > 19 hs
ARTISTAS A LA PARRILLA – EN VIDRIERA
Romina Silva
Refugio.
En Vidriera
Valentina Viviani.

El Centro Cultural España Córdoba propone Artistas a la Parrilla – En Vidriera, espacio de exposición e intervención artística, que pone en foco nuevos artistas locales con el afán de que los mismos desde su fresca producción se apropien del Centro Cultural, ofreciéndole nuevos aires.

Desde el día jueves 1 de octubre a las 19 hs hasta el mes de Noviembre, podés visitar la entrada de la casa, donde encontrarás “Refugio” de Romina Silva. Acompañando con una intervención en la vidriera Valentina Viviani.
Hace un tiempo que vengo trabajando con la idea del frío, la sensación que produce, como así también el viento que despeina acomodando a los árboles a su manera, ese clima característico de mi lugar. La cura o la manera de sanar ese frío, a mi parecer, es de las maneras más hermosa.

Después lo pensé como una forma de mi concepción familiar, de crianza y me acordé del ritual que era salir a jugar afuera, exponerme a la nieve, de usar muchas capas de ropa de lana y polar, salir y olvidarse de que hacía frío. Volver, desvestirse, dejar la ropa secar, y acurrucarse al lado del calefactor. Tomar un té o una sopa de Ana, acomodarse entre frazadas mirando la peli de la tarde, los pies abrigados con los pies del otro hasta que pase un poco el frío.

A eso me refería cuando decía que la cura del frío, era la más hermosa situación.

***

Romina Silva. Nació en 1993 en Sarmiento, provincia de Chubut. En el año 2011 se mudó a la capital cordobesa para emprender la carrera de Artes Visuales en la UNC, actualmente se encuentra cursando los últimos años de la misma. En estos cuatro años realizó varias muestras colectivas de grabado, escultura y pintura, como así también participó en clínica y seminario. Ésta es su primera muestra individual con una obra reciente.

 

Novedad anterior

Historias de Agua

Siguiente novedad

Función de Citizen