Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

Éxodo hacia Europa de Olmo Calvo

Jueves 1 > 19 hs
INAUGURACION

Decenas de miles de personas huyen de sus casas en busca de refugio. Pero la Unión Europea ha comenzado a cerrar sus fronteras.
En el espacio de fotografía documental “La Realidad”, en la sala baños mixtos del CCEC.

olmocalvo

Biografía
Olmo Calvo, Santander, 1982.
En 2004 formó parte del grupo fundador del periódico Diagonal www.diagonalperiodico.net haciéndose cargo de la coordinación de fotografía.
En 2005 fue cofundador de la cooperativa de fotógrafos SUB de Buenos Aires www.sub.coop. Con la Cooperativa Sub ha logrado diferentes premios internacionales como la Bienal de Arte de Cuenca 2009, Ecuador, o varios premios en los Pictures of the Year de América Latina 2010 y 2012.
En el año 2012 obtuvo el primer premio del XVI Premio Internacional de Fotografía Luis Valtueña 2012.
Durante los últimos años ha trabajo documentando la crisis en España realizando reportajes como “Fronteras Invisibles” (www.fronterasinvisibles.org), “Víctimas de los Desahucios”, “No Job Land”(www.nojobland.com) o “Los Que Se Quedan” (www.losquesequedan.es)
En el año 2013 participó en el Festival Internacional de Fotoperiodismo PhotON de Valencia, en el Circuito de Fotografía Documental de Barcelona y en el Festival Internacional de Fotoperiodismo de Gijón.
En El año 2014 fue premiado con el Premio Intenacional de Periodismo de ABC “Mingote”, con la Mención de Honor del Premio Nacional de Fotoperiodismo, con el premio Desalambre de Videoperiodismo y fue finalista del LUMIX festival for young photojournalism de Hannover.
Durante los últimos años ha expuesto sus fotografías en diferentes espacios. En 2014 sus trabajos podrán verse en el Centro Cultural de España en La Paz (Bolivia) y en el Centro Cultural de España Juan de Salazar en Asución (Paraguay), gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
En 2015 ha recibido un tercer premio en los premios Pictures of the Year Latam en la categoría de imagen individual de Vida Cotidiana.
Actualmente trabaja de manera independiente para periódicos como El Mundo y El Diario.es, fundaciones como la Fundación Española para la Ciencia Y la Tecnología (FECYT) y para medios internacionales como Le Monde, Liberation, Le Monde Diplomatique Francia o Al Jazeera.

Novedad anterior

Exposición 20 años de Llanto de Mudo- Homenaje Diego Cortés

Siguiente novedad

DIEGAZO en Espacio Suelta de globos