Artes VisualesCalendario

Bases – Festival de Bandas Estudiantiles “Eterogenia 2015”

Bases y Condiciones
1. Objeto y Vigencia del Festival.
1.1. El Festival de Bandas Estudiantiles “Eterogenia 2015” (en adelante “FESTIVAL”), organizado por eterogenia radio, emisora online de la Fundación Centro Cultural España Córdoba, CUIT: 30708031751, en adelante el ORGANIZADOR, con domicilio en calle Entre Ríos 40 Ciudad de Córdoba, ha sido diseñado para el estímulo productivo y la profesionalización de músicos emergentes de Córdoba, abriendo un canal de difusión para nuevos exponentes de la música. Busca además promover la expresión musical, el encuentro artístico y la participación cultural de jóvenes estudiantes de la Ciudad de Córdoba.
1.2 La participación en el FESTIVAL implica el conocimiento y la aceptación de las siguientes Bases y Condiciones (las “BASES”).
1.3 El Festival comenzará el día 21 de Septiembre de 2015 hasta el 19 de octubre a las 19:00 horas (para anotarse al Festival) y el festival se llevara a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre de 2015, de acuerdo a las etapas y condiciones establecidas en estas BASES. (En caso de inconvenientes climáticos, se re programa la fecha)
2. Participantes. Requisitos para Participar.
2.1. Podrán participar en el Festival todas las Bandas musicales o solistas de cualquier género o estilo.
Bandas compuestas por alumnos regulares de Escuelas de Educación Media. Cada banda o conjunto debe contar con un mínimo de 3 estudiantes (en adelante, los “PARTICIPANTES”) que estén cursando el secundario o primario pudiendo los alumnos pertenecer a diferentes instituciones.
No podrán participar en el CONCURSO a ningún fin y efecto, todos los empleados y personal directivo del ORGANIZADOR, y/o del jurado, ni sus parientes por cosanguineidad o afinidad hasta el segundo grado.
2.2 La participación debe ser grupal o individual, para estudiantes matriculados. Detallando a institución a la que pertenecen.
2.3. La inscripción y participación en el Festival es gratuita. Todos los gastos de cualquier tipo en que incurran los PARTICIPANTES para inscribirse y participar en el FESTIVAL en todas y cada una de sus etapas, desde el comienzo de su vigencia hasta su finalización, serán a exclusivo cargo y costo de los PARTICIPANTES.
2.4. En caso de los PARTICIPANTES que fueran menores de edad, deberán ser representados por sus padres y/o tutores en todos los actos y efectos vinculados al FESTIVAL, quienes deberán prestar consentimientos, autorizaciones y cesiones necesarias para participar, debiendo además demostrar la documentación pertinente para demostrar su carácter de representantes.
2.5 Las Bandas deberán presentar durante el FESTIVAL un (1) video interpretando un (1) tema musical (en adelante “el TEMA MUSICAL”) según los pasos que se detallan en el punto 3 de estas BASES. Una misma BANDA no podrá participar con más de un video.
2.6 Será condición excluyente que ni la BANDA ni los PARTICIPANTES integrantes de la BANDA hayan editado previamente un álbum con una empresa de la industria discográfica. No es impedimento para participar en el FESTIVAL que los PARTICIPANTES integrantes hayan editado un álbum previamente de manera independiente.
2,7 Se brindara prioridad a las bandas o solistas que se presenten por primera vez en el evento.
3. Forma de participación.
3.1 Para participar, la banda deberá seguir los siguientes pasos:
a) Compartir a través de las plataformas de contenidos audiovisuales disponibles de manera gratuita en Internet, tales como Vimeo o Youtube, un video interpretando el TEMA MUSICAL. El video puede ser un registro casero, es importante que en el video se visualicen todos y cada uno de los integrantes músicos participantes y que contenga desde el inicio hasta el final del TEMA MUSICAL.
b) Compartir a través de la red social Facebook, en la Fan Page de eterogenia radio online, el link del video participante, detallando nombre de la banda y de la canción. http://www.facebook.com/RadioEterogenia
c) Rellenar el formulario dispuesto a tal fin en la web del Centro Cultural España Córdoba www.ccec.org.ar, accesible también a través del sitio web de eterogenia radio www.eterogenia.com.ar
d) El ORGANIZADOR enviará respuesta de recepción de la participación.
4. Requisitos y Condiciones del TEMA MUSICAL.
4.1. El TEMA MUSICAL puede enmarcarse dentro de cualquier género o estilo musical. En caso de tener letra, debe ser interpretada en idioma español.
4.2. La totalidad de la música y letra del TEMA MUSICAL debe ser de autoría de la BANDA y/o de alguno de sus integrantes.
4.3 En ningún caso el TEMA MUSICAL deberá atentar contra los derechos de terceros, incluyendo pero sin limitarse a derechos de propiedad intelectual e industrial, dignidad y/o derechos personales de las personas, tales como el honor, el nombre y la imagen, ni podrá ser considerada discriminatoria y/o fomentar la violencia.
5. Derechos de Propiedad Intelectual e industrial y Derechos Personalísimos.
5.1. Los PARTICIPANTES prestan expresa conformidad y consentimiento y autorizan al ORGANIZADOR a usar y/o reproducir, incluyendo el propósito de difusión pero sin limitarse a este, promoción, publicación, impresión, exhibición, edición y comunicación al público, el TEMA MUSICAL, imagen, nombre y voz de los PARTICIPANTES, nombre y logo de la BANDA, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse.
5.2 El ORGANIZADOR no se podrá adjudicar otro tipo de derechos sobre la CANCIÓN a no ser con el objeto especificado en el ítem 5.1.
6. Premios:
El Premio del FESTIVAL consiste en la grabación DE VIDEO en toma directa en el Centro Cultura España Córdoba, la grabación del sonido profesional del evento de todas las BANDAS, a los fines de promover la difusión profesional de las BANDAS o Solistas.
Las imágenes y las grabaciones serán difundidas a través de eterogenia radio online y otros medios que el ORGANIZADOR considere, sin perjuicio de que los PARTICIPANTES hagan uso de las mismas por los medios y soportes que les sean convenientes.

Novedad anterior

Festival de Bandas Estudiantiles “Eterogenia 2015”

Siguiente novedad

Taller de guión con Luciano Saracino