Artes EscénicasCalendarioConvocatorias

Topografías personales: el espectador como performer

FESTIVAL PER/FORMATEAR – PLATAFORMA ESPACIO PERFORMANCE.
Coordinación Lucrecia Requena.

A cargo de Florencia Walter.

Dirigido a público general.
Días: Viernes 4
Horario: 13:30hs a 16hs
Lugar: Auditorio del CCEC.
Cupo Limitado 15 personas.

Cierre convocatoria: 28 de Agosto.
Bono contribución $60.
En el marco de PLATAFORMA ESPACIO PERFORMANCE, en el mes de Septiembre se realizará el “FESTIVAL PER/FORMATEAR”, el cual se desarrollará durante la primera semana del mes en el Centro Cultural España Córdoba. En esta primera edición del festival se pretende poner el foco en generar una ocasión de discusión y reflexión, desde diversas perspectivas de desarrollo, realización, producción de obra y pensamiento, en relación a la práctica de la performance en el contexto local actual. Para lo cual, propone espacios de reflexión, exhibición y taller.
En el marco de las instancias de talleres intensivos, invitamos a realizar el taller “Topografías personales: el espectador como performer” a cargo de Florencia Walter.

El taller propone explorar posibilidades y construir espacios u objetos que inviten al espectador a participar activamente, intercambiando, modificando o cohabitando en la obra o en el proceso de creación/invención, con el autor de la misma.
Partiendo de la idea de que, la modificación o apropiación de la obra por parte del espectador es un modo de empoderamiento, se recorrerán algunas obras de la historia del arte a modo de disparador inicial, para luego a través de actividades grupales o individuales confeccionar objetos u espacios. El taller culminará con un recorrido por los trabajos donde nos relacionaremos, como autores o espectadores y viceversa, en un intercambio que busca la reflexión sobre las cualidades de lo espacio – temporal en singular, del encuentro y las topografías propias.
Este espacio está destinado a personas de 4 a 99 años con o sin experiencia en artes visuales, partiendo de la idea de que la diversidad enriquece el proceso.

 

Novedad anterior

Firma de convenio entre ECI y CCEC para el acceso a la lectura

Siguiente novedad

FESTIVAL PER/FORMATEAR – PLATAFORMA ESPACIO PERFORMANCE.