Artes EscénicasCalendarioConvocatorias

Taller de Herramientas para Acariciar

Viernes 4 de Septiembre 17 a 19 hs

FESTIVAL PER/FORMATEAR – PLATAFORMA ESPACIO PERFORMANCE.
Coordinación Lucrecia Requena.

A cargo de Eugenia González Mussano.

Dirigido a público general.
Días: Viernes 4
Horario: 17hs a 19hs
Lugar: Auditorio del CCEC.
Cupo Limitado 15 personas.

Cierre convocatoria: 28 de Agosto.
Bono contribución $60.

acdariciar
En el marco de PLATAFORMA ESPACIO PERFORMANCE, en el mes de Septiembre se realizará el “FESTIVAL PER/FORMATEAR”, el cual se desarrollará durante la primera semana del mes en el Centro Cultural España Córdoba. En esta primera edición del festival se pretende poner el foco en generar una ocasión de discusión y reflexión, desde diversas perspectivas de desarrollo, realización, producción de obra y pensamiento, en relación a la práctica de la performance en el contexto local actual. Para lo cual, propone espacios de reflexión, exhibición y taller.
En el marco de las instancias de talleres intensivos, invitamos a realizar el “Taller de Herramientas para ACARICIAR” a cargo de Eugenia González Mussano.

Sobre el Taller Herramientas para ACARICIAR
Este taller, al igual que una serie de acciones aglomeradas en el proyecto ACCIONES PARA UN MUNDO REFINADO [4° proyecto del programa La Sala que Habito.2013], nace a partir de preguntarme sobre cómo puede afectar el arte en la realidad más doméstica, y actualizándolo ahora, en el 2015, creo que también me pregunto sobre cómo participa el amor, en todas sus dimensiones, dentro del arte.
ACCIONES PARA UN MUNDO MENOS REFINADO fue una investigación que intentó poner en cuestión, de modo activo, el potencial transformador del arte en la sociedad en la que vivimos. ¿Hasta dónde el arte puede aportar una visión distinta de nuestro entorno y generar nuevos sistemas, nuevos modos de relación? También intentó ser una estrategia para la destrucción de la vida en su utilización programada, y un ensayo de promover maneras simples de pensar detrás de un complejo sistema de realidad.
¿Cómo encontrar espacios, crear conocimiento, leer el cuerpo, emancipar historias, propiciar encuentros y construir deseos?

METODOLOGÍA Y OBJETIVOS DEL TALLER
Taller práctico donde desarrollaremos diferentes herramientas que nos sirvan para acariciar.
La actividad se iniciará mostrando algunas herramientas para acariciar ya hechas y se incentivará a despertar la creatividad en los usos de los objetos, al igual que intentar ampliar el concepto de caricia, ¿y porque no perder el miedo a que nuestros cuerpos entren en contacto? Alentarnos a cultivar las pequeñas sensaciones y a encontrar nuevos espacios de nuestros cuerpos.
Me interesa incentivar a descubrir nuevos usos a los objetos que nos rodean en nuestro cotidiano, por lo que es importante que el/la interesadx en participar, pueda traer sus propios objetos. Es un taller intergeneracional y abierto a todo público, para que puedan entrar en contacto niños y adultos sin prejuicios. Abierto a personas con todo tipo de intereses, porque también es mi afán plantear posibilidades de democratización del arte.
Finalizará la actividad con una puesta en común y un cierre- demostración de las herramientas.

Novedad anterior

Artistas a la Parrilla - En Vidriera

Siguiente novedad

Seminario Sistemas interactivos. Sensados de datos