Artes VisualesCalendarioFormación Cultural

QOM: Vida, Pensamiento y Acción por Eduardo Díaz

Lunes 31 de Agosto a las 11 hs

Eduardo Díaz estará presente en la provincia de Córdoba iniciando una serie de tres Charlas, “QOM: Vida, Pensamiento y Acción”, en la Ciudad de Cruz del Eje, el día viernes 28, en Capilla del Monte, en día sábado 29, y en la Ciudad de Córdoba, el día lunes 31, a las 11:00hs., en el Centro Cultural España Córdoba.

Se trata del testimonio, en primera persona de Eduardo Díaz (hijo del Qarashé, líder Qom, Félix Díaz), acerca de la Vida de su gente, su pensamiento respecto de su relación con la Naturaleza, su cosmovisión, las relaciones humanas, sus problemáticas, y cómo pasan del pensamiento a la acción.

Biografía de Eduardo Díaz.
Eduardo Díaz, hijo de Félix Díaz, Qarashé (líder Qom), de la Comunidad Potae Napocna Navogóh (La Primavera), de Formosa, a quien acompaña en su reclamo por sus tierras ancestrales, sus derechos proclamados por legislaciones internacionales y nacionales, para que se respete su cultura, sus saberes y su territorio como parte de su cosmovisión, y su derecho a la Autodeterminación, ferenciándose él mismo, ante la Sociedad, como representante de su Comunidad.

Información sobre Conciencia Solidaria.
Somos una ONG al cuidado del Medio Ambiente, el Equilibrio Ecológico y los Derechos Humanos.
Fundada en 2008, apartidaria y sin fines de lucro, gestada para dar respuesta a las actuales urgencias socio-ambientales.
Nos caracteriza, ser poseedores de una visión diferente sobre el Progreso, el Desarrollo y la Sustentabilidad, y atender las problemáticas emergentes, focalizando en su trasfondo, trabajando en los diferentes frentes, con estrategias a corto, mediano y largo plazo.
Estamos presentes en los espacios de movilización pública y cultural, en la calle. Viajando. Haciendo tarea educativa. En los medios, en las redes, y haciendo prensa. Con proyectos a nivel legislativo, y reclamos, en lo judicial.
Historia: Surge en el año 2007, al obtener información sobre la posible instalación de grandes empresas de Megaminería Química en la zona norte de la provincia de Córdoba.
Desinformados, espontáneamente, algunos de los actuales miembros de la organización, averiguaron de qué se trataba esa actividad extractiva. Al profundizar en el tema concluyeron: “Córdoba sería tan afectada por la contaminación, si estas empresas se instalaran, como ya lo eran otras provincias”.
Fueron surgiendo preguntas como: ¿Qué podemos hacer para evitar la destrucción del medio ambiente? ¿Cómo alertar a la sociedad? ¿Cómo colaborar? El Equipo, terminó encontrándose en un punto, en el que sentía el llamado de ciertas comunidades como una responsabilidad. Poco a poco, se fue organizando en una Asamblea, para luego llegar a ser una ONG, grupos de tareas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Formosa, Tucumán, Mendoza.
En la actualidad, seguimos abiertos a encontrarnos con aquellos, que también sienten, que debemos brindarle un mejor trato al Planeta, para preservar sus recursos, y propiciar así el equilibrio necesario para la vida toda.

www.concienciasolidaria.org.ar

Novedad anterior

FESTIVAL PER/FORMATEAR – PLATAFORMA ESPACIO PERFORMANCE.

Siguiente novedad

Historias de Agua: Mariano Rodrigo Piñeiro