Artes VisualesRecomendados

Firma de convenio entre ECI y CCEC para el acceso a la lectura

FIRMA DE CONVENIO CON EL CCEC PARA EL ACCESO A LA LECTURA

19.08.2015

El 7 de agosto se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la ECI y el Centro Cultural España Córdoba, a partir del cual, se realizará la digitalización de una selección de libros, para que quede disponible en las bibliotecas de ambas instituciones. Las Directoras de ambas instituciones, Claudia Ardini y Daniela Bobbio respectivamente, concretaron el inicio de este Convenio, el cual tiene el objeto de establecer lazos de cooperación e intercambio tendientes a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y fomentar el máximo aprovechamiento y la puesta en común de los recursos técnicos y bibliográficos en pro del desarrollo de las personas con discapacidad visual.

El intercambio consiste en compartir libros en papel relacionados con la comunicación y la gestión cultural disponibles en la Mediateca Enterate! del CCEC, para que luego sean digitalizados en el Centro de Producción de Materiales Accesibles Red MATE de la ECI. Los materiales digitalizados quedarán a disposición de ambas instituciones, de forma libre y gratuita, garantizando que estos materiales sean para uso exclusivo de personas ciegas, con baja visión o con alguna otra discapacidad que no les permita el acceso a la lectura en soporte convencional, y dicha distribución se realizara de forma no lucrativa, como lo establece la Ley Nacional Nº 26285. A su vez, los libros en formato accesible serán compartidos en la primera Biblioteca Digital para Ciegos de Habla Hispana Tiflolibros, perteneciente a la Asociación Civil Tiflonexos, institución que desarrolla y articula proyectos de inclusión educativa con la ECI desde 2008.

La Red MATE es una iniciativa conjunta de la Escuela de Ciencias de la Información, la Asociación Civil Tiflonexos (con sede en Buenos Aires) y la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay. Se conformó en septiembre de 2008 con la finalidad de promover la autonomía y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación e incrementar los niveles educativos alcanzados por los jóvenes con discapacidad visual a través del uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación adaptadas para ciegos (Tiflo-TIC).

Novedad anterior

Historias de Agua micro instalaciones sonoras Selección de obras

Siguiente novedad

Topografías personales: el espectador como performer