Artes VisualesCalendario

Espacio permanente de reflexión sobre Derechos Humanos

Jueves 20 > 19 hs
INAUGURACIÓN

Para no olvidar o I’M VERY MUCH IN LOVE W/U” proyecto iniciado en febrero de 2014 que se desenvuelve en diferentes localidades. Se trata de un programa performático compuesto por once instrucciones para no olvidar la historia de Roger Jean-Claude Mbedé: un hombre de Camerún condenado a prisión por enviar un SMS para otro hombre con la frase “i’mverymuch in love w/u”
Coordinadora: Paola Gigante.

verymuchinlove

Texto completo para la web:
“para no olvidar o I’M VERY MUCH IN LOVE W/U” es un proyecto iniciado en febrero de 2014 que se desenvuelve en diferentes localidades. Se trata de un programa performático compuesto por once instrucciones para no olvidar la historia de Roger Jean-Claude Mbedé: un hombre de Camerún condenado a prisión por enviar un SMS para otro hombre con la frase “i’mverymuch in love w/u”. Roger murió en enero de 2014 mientras esperaba la respuesta de la justicia sobre su causa. Cada instrucción al ser realizada revela su complejidad y abre nuevos caminos a ser explorados dentro del trabajo. Creando a veces ciertas “grietas” o “bifurcaciones” dentro del proceso.
ACCIÓN
La acción “permitidas declaraciones de amor” es una de estas creaciones que surgen entre una y otra instrucción del programa. Proponer al público un espacio restringido en donde se permiten declaraciones de amor, afirma directamente la existencia de prohibición de esta acción en otros espacios y/o contextos.
¿Qué se (des)permite, cuándo, dónde y por quién?
Un mueble, un sofá, objeto mudo testimonio del tiempo, receptáculo de memoria, palabras y acciones, dentro de un determinado tiempo/espacio. Del 12/03/15 al 17/04/15 este objeto estuvo expuesto en el patio del Cabildo de Córdoba donde el público pudo intervenir y utilizarlo.
En el sillón fueron agregados un pen drive y adhesivos con QR-code para posibilitar la visualización del testimonio de Roger.
VIDEO

I’M VERY MUCH IN LOVE W/U
Año de realización: 2014
Argentina / España
Realizador: Matías Zanotto
Re-edición de las imágenes del documental “Homosexuales en Camerún” de la productora española Quijada Producciones para el proyecto “para no olvidar o I’M VERY MUCH IN LOVE W/U” de la artista brasileña Talma Salem.
Más información: www.imverymuchinlovewu.wordpress.com

SILLON
PERMITIDAS DECLARACIONES DE AMOR
Año de realización: 2015
São Paulo / Brasil
Autora: Talma Salem
Más informacion : www.talmasalem.com

Novedad anterior

Agosto Digital 2015

Siguiente novedad

Espacio de fotografía documental "La Realidad", en la sala baños mixtos del CCEC.