Artes EscénicasArtes VisualesCalendario

CICLO “DE ACCIONes Y RE-ACCIONes”

Jueves 20 > 19 hs

ESPACIO PERFORMANCE
En acción
Analía Requena, artista invitada del mes de Agosto.
ESPACIO PERFORMANCE / Ciclo de performance “De ACCIONes y RE-ACCIONes”
Coordinadora: Lucrecia Requena.

“De acciones y reacciones”, es un ciclo de performance que tiene por objetivo invitar, cada dos meses, a diversos artistas locales a mostrar sus obras de performance; con el afán de que sus producciones se pongan en contacto, discursiva y estéticamente, con otras obras y proyectos que radican en el Centro Cultural España Córdoba. Este ciclo existe en el marco de Espacio Performance – plataforma de producción, formación e intercambio, el mismo dado en contexto de inauguración, con el propósito de poner en cuestión el rol de la performance en tales situaciones, su rol de obra, su rol como acción de intervención, entre otras.

perfo20

En esta oportunidad invitamos a Analía Requena a formar parte de estas experiencias.
Gracias a su gracia no llora.
ANALIA REQUENA. Desde nena juega a ser un nene, busca caretas que a veces le quedan bien y a veces mal. Deja la creatividad para último momento. Pura cháchara. Cree que es divertido jugar con el tiempo, le pareció preciso invitar a su cuerpo desgarbado a bailar sin ritmo y a gozar sin sentido, ni glamour. Cree expresar la plenitud atravesándola en sus imágenes corporales, pero lamentablemente solo refleja una silueta patética sobre una pared. Pilotea constantemente una nave, que ni ella sabe muy bien donde la dejara. Algunos dicen que trata de reírse cuando no llora, y trata de llorar cuando no se ríe.

Es decir, gracias a su gracia no llora.
La mejor forma de vivir para ella es “pa’ donde la lleve el viento”, aunque a veces ese viento la deje estampada contra una pared, ella prefiere arriesgarse. Una buena mañana se levantó un poco despeinada, dejó llenar su cuerpo por el deseo de un buen baño y por el dulce reflejo que entraba por la ventanilla. Creyó que podía cantar como los dioses. Un día se quedó sentada y aprendió a mirar… quizás, un poco tarde, aprendió a escuchar y a conmoverse con pequeños gestos.
Moco, tras moco, tras moco, la hace madurar muy lentamente.
Hoy el gusano se pregunta si tardará mucho tiempo en la vida para ver, en su cuerpo, aquella esperada mariposa…

Novedad anterior

Espacio de fotografía documental "La Realidad", en la sala baños mixtos del CCEC.

Siguiente novedad

SEDA Córdoba 2015