Artes VisualesCalendario

Artistas a la Parrilla – En Vidriera

Jueves 20 > 19 hs
ARTISTAS A LA PARRILLA – EN VIDRIERA.
“Memorias I”
Boletos, tickets, folletos. Imprimir día a día el recorrido de un viaje que se expresa en gestos bordados.
Valentina Viviani.
Coordinadora: Lucrecia Requena.

 

En Vidriera
Joaquín Bertea.

El Centro Cultural España Córdoba propone Artistas a la Parrilla – En Vidriera, espacio de exposición e intervención artística, que pone en foco nuevos artistas locales con el afán de que los mismos desde su fresca producción se apropien del Centro Cultural, ofreciéndole nuevos aires.

Desde el día jueves 20 de agosto a las 19 hs hasta el mes de Septiembre, podés visitar la entrada de la casa, donde encontrarás “Memorias I” de Valentina Viviani. Acompañando con una intervención en la vidriera Joaquín Bertea.

30 días. El registro de un viaje por Europa.
Las postales, los papeles del subte, los tickets, los folletos pueden ser una reconstrucción afable.
No faltan los hilos y las agujas que imprimen con seda los cuerpos acartonados, una narración del viajante que borda improvisadamente proponiéndose otro recorrido.

Valentina Viviani, nacida en la provincia de Córdoba, hija, nieta y bisnieta de manos hábiles, amorosas y expertas en el mundo de los hilos. Estudiante de Lic. en Escultura en la Facultad de Artes de la UNC.
Actualmente resido en la ciudad de Córdoba.
Mis trabajos tienen como punto de partida el interés por la historia, comprender el pasado para poder hacer y habitar el presente. Álbumes de fotos viejas, costureros de mis abuelas, hilos y agujas son mis herramientas para unir y construir nuevas temporalidades y para dejar algún rastro de lo que fui. Siempre la intención de narrar está presente, narrar para poder comprender al mundo a través de la escritura con palabras, con imágenes y puntadas.

 

Novedad anterior

SEDA Córdoba 2015

Siguiente novedad

Taller de Herramientas para Acariciar