Artes VisualesCalendario

Plegario y las bellas rodillas sucias

Miércoles 22 > 17 hs

Espectáculo – taller infantil
Artista / Docente: Gustavo Corso
Entrada gratuita sujeto a capacidad de sala.

Destinatarios: Niños de todas las edades acompañados por toda la familia

plegario

Reseña de la actividad
Plegario es una criatura del camino, ambulante enhebrador de mundos, una extraña figura y familiar a la vez, como los círculos en el agua, como el ojal de los espejos, como la trayectoria de una manzana rodando.
Teatro, danza, música, poesía, cuentería, sabiduría ancestral, fusión de taller de juego compartido -niños con adultos- y espectáculo unipersonal de danza contemporánea. Un espacio de Encuentro para revisitar la experiencia original de la ronda actualizando la vivencia colectiva del proceso de crear, del ritual y de la fiesta.
Existe en cada niño una bella soledad, fuente de creación y Vida, que es necesario abrazar y visitar como un templo. Será necesario ensuciarse las rodillas.

Biografía
Gustavo Esteban Kolaric Corso contemplativo y peregrino del arte. Juglar. Habitante del Movimiento, músico ambulante del cuerpo, las palabras y las rondas. Desde hace más de 25 años desarrolla y vincula su actividad artística interdisciplinaria, con la educación y la investigación.
Su labor se nutre en diversos viajes y estancias de intercambio y participación en proyectos, ferias y festivales nacionales e internacionales en Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Bélgica, Luxemburgo y Francia. Actualmente su elaboración surca y abriga en la disciplina del Yoga, la filosofía de las Constelaciones Familiares Evolucionadas, en la investigación en Danzas Circulares y en prácticas de Chamanismo Intercultural.
En 1998 gesta y desde entonces acompaña en su itinerario la nave de su trabajo actual: docecanastos :: constelación de artistas, continente de Encuentros para la Investigación y el Entrenamiento, y marco de su elaboración creativa como intérprete, autor, coreógrafo y director.

Novedad anterior

Plasticando: Taller de reutilización de envases

Siguiente novedad

MINIANIMA