Artes VisualesCalendarioConvocatorias

Plasticando: Taller de reutilización de envases

Jueves 16 > 16 hs
Actividad: “Plasticando”
Taller de reutilización de envases
Artista / Docente: Pablo Escribano ” Buceo Urbano”

Convocatoria Cerrada

Convocatoria:
Abre: 2 de julio
Cierra: 10 de julio

Destinatarios: Niños a partir de los 7 años acompañados de un adulto
Actividad gratuita – inscripción via web

plasticando

Reseña de la actividad
Pasticando es un taller de reciclado y reutilización de envases que está centrado en la recolección y manipulación de envases de uso doméstico de tal manera que los interesados puedan aprender cómo cortarlos y ensamblarlos para conseguir formas y figuras a las cuales poder luego resaltar su textura y color colocando luminaria led. De esta forma se consiguen hacer lámparas de bajo consumo y otros elementos al mismo tiempo que aprendemos a manipular las herramientas que mejor funcionan en estos materiales.

El taller se divide en tres partes:
1° como recolectar y preparar el material para dejarlo limpio y seleccionado.
2° aprender a manipular las herramientas que mejor funcionan con estos materiales: trinchetas, pistolas de plástico, pistola de calor, uso del precinto, remachadora, soldador, etc..
3° realización de objetos y lámparas

Biografía
Pablo Escribano realizó sus estudios de fotografía en El Fotoclub Buenos Aires y en el Centro Fotográfico Argentino. Cursó estudios de diseño gráfico y de imagen y sonido en la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado como fotógrafo para medios de comunicación en Argentina y en España –residió ocho años en Madrid- productoras de cine, teatro y televisión. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Argentina y España. En la actualidad dicta seminarios y cursos relacionados con la fotografía y arte. Sus últimas propuestas de trabajo creativo se centran en la creación de objetos intervenidos modificando espacios urbanos. Muestra e instalación “Buceo Urbano”
Buceo Urbano es un proyecto artístico que lleva más de cuatro años de desarrollo e investigación con el plástico inflado y pet, reutilizando envases y objetos de plástico de uso doméstico con aplicaciones de iluminación LED de bajo consumo.

www.facebook.com/pablo.escribano1
www.facebook.com/PabloEscribanoArte

Convocatoria Cerrada

Novedad anterior

Presentación del disco “Mudanzas” de Trasplantación

Siguiente novedad

Plegario y las bellas rodillas sucias