Mapeo

:: Lorena Jimenez ::

1-3 1-7

1-17

Lorena Jimenez

 

Me siento alegre básicamente. La mayoría del tiempo me rio, juego, me gusta vivir en los recuerdos.

 

A los 4 mi papá me hizo grabar un simple con dos canciones, a los 13 hice un disco infantil para Emi, conducía un bloque Nace una Estrella en Canal 12, actuaba en eventos, en Audiovisión, a los 15 debuté en el San Martín con una obra infantil dirección de Rafael Reyeros, luego dejé la actuación y retomé con la facu en la Lic de teatro de la cual me recibí. Estuve en Bs As, actué en Polka, en Margarita Xirgu con Cristina Moreyra, hice una peli Capital rancho, que ganó en el festival de San Sebastián en Cine en construcción. Fui parte de AMORATADAS por 3 años recorriendo bares de Cba. Hice la banda Que las Parió!, con la que participamos de la película DE CARAVANA. Estuve con el Negro Alvarez y Cacho Buenaventura en Carlos Paz. Hice Top Girls de Carl Churchill en el Teatro Real. Y Ahora con mi disco de Cuarteto Característico COMO SI FUERA AYER , preparando mi próximo disco y soñando a dos manos, dos piernas y voluntad.

 
Foto mano: Para mí el tiempo, en vez de enriquecernos a veces nos encierra. Como en una falsa seguridad de vida que hay que defender. Hay veces que pienso, si charlo con alguien y no piensa como yo, ¿por qué la cosa no queda ahí? ¿Qué necesidad hay de seguir discutiendo buscando la aceptación de un punto de vista? Porque no hay tanta seguridad en lo que se piensa creo. Necesitamos una confirmación! Y si somos tolerantes nos quedamos con la duda. Esta foto de mi amiga Virginia Volmaro, me transmite lo pequeño de todo lo demás que no podemos explicar y desespera.

 

Foto con mi hijo: Mi hijo. Verlo, colorado, gritando y yo asombrada que ese milagro estaba ocurriendo. Cada vez que lo miro a los ojos, no dejo de sentir ese mejor momento de mi vida. Nunca nadie me va a mirar así. En esta foto los dos piscianos, en este viaje fue la primera vez que él vió el mar y navegó, hermosa aventura que desde chica disfruté. CÓRDOBA con un mar al lado, si hay un lugar para soñar!

 

Foto bolitas: Momentos de silencios, la noche, cuando todo se calla. En esos momentos he bailado, me he divertido cantando, escribiendo cosas, hablando con mis espejos y mis otros yo. La noche ha sido mi inspiración, el juego y en esta foto de mi amiga Virginia, con la que he compartido mucho de mi vida, y lo sigo haciendo. Ella ahora está haciendo el arte de mi próximo disco.

 

Desde el asombro inmediato de sentir lo que me gusta o no. No soy muy pretenciosa, ni busco demasiado. Siento o no, y de verdad películas que me llegaron al corazón como el Sentido de la vida, Memorias de Antonia, la obra de mi amiga Virginia Volmaro que sin conocerla entré a su casa vi sus trabajos y Clink corazón, lo que hace Jorge Cuello del que tengo algunas pinturas. Mi amigo Rosendo Ruiz, conocerlo desde siempre y admirar su sensibilidad cordobesa. Son experiencias que instantáneamente de mí hablan y no puedo dejar de recordarlas.

 

La vida que me lleva por tantos filtros y juego a veces con ella, como a las bolitas…

 

Novedad anterior

:: Junio 2015 ::

Siguiente novedad

Master class de Raúl Morales Osorio