Recomendados

Abrió la convocatoria del Premio Federal de Arte Contemporáneo Intervención en Espacio Público

 

En el marco de la feria de galerías MERCADO DE ARTE CÓRDOBA, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba lanzó el “Premio Federal de Arte Contemporáneo – Intervención en Espacio Público”. Tiene alcance nacional y un premio de 23 mil pesos. Las bases están publicadas en http://cultura.cordoba.gov.ar

El objetivo de la premiación es estimular, apoyar y dar visibilidad al trabajo de jóvenes creadores de todo el país. Podrán participar todos los artistas visuales mayores de 18 años, argentinos o con residencia mínima de 2 años en el país y que acrediten legalmente su residencia.

 

Se ha designado un comité integrado por Lucas DiPascuale (Córdoba), Marcos Figueroa (Tucumán) y Valeria González (Buenos Aires), el cual realizará la selección del proyecto para su concreción y premiación. Este comité podrá asesorar y colaborar con el artista o grupo de artistas premiados en el desarrollo de su trabajo.

El proyecto premiado recibirá la suma de $ 23.000 (pesos veintitrés mil) para el desarrollo, producción y concreción del proyecto artístico, el que deberá concretarse en la feria de galerías MERCADO DE ARTE CÓRDOBA en un radio no mayor de de 5 cuadras de la explanada del Centro Cultural Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba.

Una vez que el jurado haya resuelto la obra ganadora, y habiendo ésta cumplido sus días de exposición, las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba decidirán si la obra permanecerá emplazada en un espacio público o si pasa a formar parte de la Colección del Museo Municipal Genaro Pérez.

Serán admitidos proyectos originales e inéditos que nunca se hayan concretados ni presentados públicamente. La temática de trabajo es libre y podrán presentarse obras objetuales, escultóricas, performáticas o de cualquier otra índole disciplinar o transdisciplinar.

Cronograma del premio:
Lanzamiento convocatoria: 9 de junio de 2015
Recepción de la documentación:hasta el 22 de julio de 2015
Publicación del proyecto ganador: 28 de julio de 2015
Montaje: 17 y 18 de agosto de 2015.
Inauguración: 19 de agosto de 2015
Desmontaje y retiro de las obras: 23 de agosto de 2015

Consultas de bases
Página Web: http://cultura.cordoba.gov.ar/
E-mail: premiomercadodearte2015@gmail.com

Novedad anterior

Covocatoria : Semana del Audiovisual en Córdoba

Siguiente novedad

Córdoba en Buenos Aires