Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

SUELTA DE GLOBOS: Otras de pistoleros

Jueves 11 > 19 hs
INAUGURACION
SUELTA DE GLOBOS
Título de la exposición: “Otras de pistoleros”
Artistas participantes: Ariel Hoch (Córdoba), Chelo Candia (Río Negro), Danilo Beyruth (Sao Paulo, Brasil) y Enrique Vegas (España)

sueltajunio15

Breve descripción de la exposición:
Historietas de héroes, bandidos y especies fuera de los moldes, ambientadas en el lejano oeste, la cercana pampa, el sertao brasileño y otros lugares y tiempos donde la ley corre sus bordes permanentemente.

Biografía de los artistas:
Ariel Hoch (Córdoba, 1983). Cursó en la Escuela Provincial de Artes Figueroa Alcorta. Tomó clases de historieta en el Taller Llanto de Mudo durante 2009 y 2010, dio clases de dibujo y narrativa en la versión 2011 del mismo taller, que publicó una antología de los alumnos. Publicó en las revista Ignatius tenía razón (2009 y 2010) e Ignatius plus (2010), editadas por Llanto de Mudo. Participó en una muestra colectiva en La Fábrica Centro Cultural. Dibuja, entre otras, la serie western “Rotten City”, guionada por Diego Cortés, que lleva cinco episodios, entre publicados e inéditos. Actualmente está graficando una adaptación de la novela Marea de bronce, de Guillermo Bawden.
Realiza arte de tapa para discos de bandas cordobesas de rock y metal y dibuja caricaturas por encargo.

Chelo Candia (Allen, Río Negro, 1967). Dibujante, historietista, muralista, escritor, gestor cultural, tallerista y comunicador. Ha colaborado con las revistas Devenir, Sudestada, La correntada, La mojarra desnuda y Lilith, el periódico Cambios y las agencias de contenidos Rodolfo Walsh y Pelota de Trapo. Desarrolla la tira semanal “Viajeros” en el diario Río Negro desde 2013 y la novela gráfica por entregas “El Bar de la Mesa 3” en la revista Maten al mensajero, de Buenos Aires. Publicó mediante la editorial La Duendes el compilatorio de humor gráfico e historieta Rigor Mortis (2010) y la novela gráfica policial El bondi (2012, incluido por Página/12 como uno de los cinco libros de historieta argentinos destacados del año).
Prepara el libro POW! para editorial La Parte Maldita, en el que reunirá 20 años de su historieta social y política. Integra el colectivo de artistas gráficos Historieta Patagónica.
Danilo Beyruth (São Paulo, Brasil, 1973). Formado en diseño industrial, trabajó como ilustrador publicitario. Estudió cómic en Quanta Academia con Octavio Cariello y, por correspondencia, en la escuela norteamericana Joe Kubert. Publicó historietas de su personaje “Necronauta” desde 2007 en fanzines propios, en la revista Popgun y en el servicio de cómics para teléfonos celulares de la empresa Oi5, que luego fueron compilados en tomos por las editoriales HQM y Zarabatana. En 2010 ganó fondos del Programa de Acción Cultural del Departamento de Cultura de Sao Paulo para crear la novela gráfica Banda de dois, que obtuvo distinciones como el premio Angelo Agostini y el Trofeo HQ Mix en tres categorías. También participó de la colección Mauricio de Sousa por más de 50 artistas (Panini Comics) y realizó el álbum Astronaut Magnetar, que volvió a darle un premio HQ Mix. Este año publicará en Portugal.

Enrique Vegas (Segovia, España, 1967). Estudió arte publicitario en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Publicó ilustraciones de estilo realista en las revistas Conan editadas por Planeta. Trabajó en un estudio de animación, donde definió su estilo característico. Como miembro de Estudio Dece, publicó comics paródicos de Aliens y Depredador. Participó también en las antologías temáticas colectivas Bull Damn City (western) y Sustentum (medio ambiente). A solas, realizó numerosas parodias de superhéroes y éxitos cinematográficos publicadas por las editoriales Dude Comics y
Dolmen. También realizó series más personales, como “Kobe” (Japón feudal) “Leinad” (aventuras de estilo europeo) y “Diarios de Guerra” (sobre Afganistán). Publicó una viñeta semanal durante tres años en el periódico Gente Santander. Algunas de sus obras fueron editadas en Italia y Francia. Expuso en A Coruña, Madrid, Barcelona,
Andorra y Helsinki. Fue autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2004 y nominado como mejor dibujante al año

Novedad anterior

Llantodemudo 20 años – Poesía

Siguiente novedad

Espacio Performance “DE ACCIONes Y RE-ACCIONes” Eugenia González Mussano