Recomendados

Segunda convocatoria de PICE Visitantes

Las ayudas a Visitantes tienen como objetivo facilitar la creación de lazos de intercambio entre los creadores y profesionales españoles, y los prescriptores y programadores de centros, entidades e instituciones culturales internacionales de referencia.

Las ayudas se conceden a visitantes extranjeros para que asistan y participen en eventos profesionales del sector creativo-cultural español, donde pueden conocer de primera mano la oferta para establecer contactos que redunden en la internacionalización del mismo.

El programa se complementa posteriormente con la otra modalidad, las ayudas a Movilidad, que incentivan la salida al exterior de los artistas, profesionales y creadores españoles.

El solicitante de la ayuda solo podrá ser una entidad española en las áreas temáticas de Artes visuales, Arquitectura y Diseño; Cine y Documental; Literatura y Libro; Música y Artes Escénicas que actúe como anfitriona del visitante internacional y que organice un evento con proyección estatal que agrupe a profesionales del sector o programe actividades que incluyan el contacto con profesionales, artistas o creadores de esa área temática cultural. AC/E dará el acceso de alta al solicitante para participar en estas ayudas. Para las propuesta de candidatos extranjeros a ser acogidos por entidades anfitrionas en España como visitantes, Acción Cultural Española –además de aquellas a propia iniciativa- podrá contar con la colaboración de las siguientes instituciones culturales oficiales españolas: Instituto de Artes Escénicas y Música (INAEM) de la Secretaría de Estado de Cultura, Instituto de Artes Cinematográficas y Audiovisuales (ICAA) de la Secretaría de Estado de Cultura, Dirección General de Bellas Artes, Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas (DGBABCAB), Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro (DGPICL) de la Secretaría de Estado de Cultura, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Instituto Cervantes (IC).

Habrá dos convocatorias al año: entre el 1 y el 31 de enero, y entre el día 1 al 31 de mayo. Las solicitudes se realizarán a través de la aplicación informática PICE / Visitantes donde el candidato deberá validarse como usuario registrado (mediante usuario/login y clave/password). AC/E dará autorización para el acceso a la aplicación informática a las entidades solicitantes anfitrionas, que son las que deben realizar la solicitud de las ayudas. – See more at: http://www.accioncultural.es/es/programa_visitantes#sthash.vuQzO11Y.dpuf
+ info > http://www.accioncultural.es/es/programa_visitantes

Novedad anterior

“La mata de Albahaca” La Gotera de Lazotea

Siguiente novedad

:: mayo 2015 ::