Mapeo

:: ROSENDO RUIZ ::

Rosendo Ruiz Rosendo Ruiz-2 Rosendo Ruiz-3

Licenciado en Cine y T.V. de la U.N.C. A los 9 años construyó un proyector de imágenes haciendo sus propios dibujos animados y organizando funciones para sus amigos. A partir de los 11 hizo varios cursos de dibujos animados e historietas. Esto marcó el inicio de una fuerte vocación por el cine que nunca abandonaría. En el 1997 ingresó al Teatro “La Cochera”, donde participó durante varios años como dramaturgo y actor en varias obras teatrales. En el 2005, dirigió y produjo el mediometraje “Una Manga de Negros”, para después realizar los siguientes largos: “De caravana” (2010), “Tres D” (2013) y “Todo el tiempo del mundo” (2014). Actualmente está desarrollando “Casa Propia” y “Tunga”.
Foto 1:
Jersey Boys, de Clint Eastwood es una de las mejores películas del gran director clásico Norteamericano. Puro disfrute, puro despliegue de virtudes, puro Cine. Película biográfica y musical que cuenta la historia del grupo The Four Seasons.

Foto 2:
El cine de Hong es resplandeciente, claro, evidente en su capacidad de maravillar: Es de una fluidez magistral, de una inteligencia fina pero nada pretenciosa y de una calidez que no negocia jamás con la blandura. En otro país muestra los juegos con la narración, los personajes y los diálogos que se repiten de una historia imaginada a la otra (e imaginada dentro de la imaginada), pero sin convertirse en una relato complicado.

Foto 3:
Aunque a Johnnie To le conocemos más por sus thrillers “made in Hong Kong”, lo cierto es que el veterano cineasta oriental se ha caracterizado durante su carrera por realizar grandes películas de otros géneros, como podría ser el de la comedia/drama/romántica Romancing in Thin Air o esta joyita titulada Don’t Breaking My Heart.

La idea de elegir estos tres fotogramas me dió la posibilidad de “estar” en las maravillosas películas de estos admirados cineastas.

Novedad anterior

Convocatoria seminario sobre accesibilidad y nuevas tecnologías

Siguiente novedad

Mu​estra fotográfica: Mi lucha, mi identidad. Vamos por lo que falta.