Artes VisualesCalendario

Proyección De Caravana adaptada con AUDIODESCRIPCIÓN para Ciegos y disminuidos visuales, y SUBTITULADO para Sordos e HIpoacúsicos.

Martes 23 > 18 hs
Proyección De Caravana adaptada con AUDIODESCRIPCIÓN para Ciegos y disminuidos visuales, y SUBTITULADO para Sordos e HIpoacúsicos.
Auditorio CCEC
Abierta a público en general
Entrada libre y gratuita

CINE A/D PRODUCCIONES, presenta CICLO DE CINE:
“CINE A/D, CREANDO MAS OPORTUNIDADES DE INCLUSION”
Es un ciclo que proyecta películas con AUDIODESCRIPCIÓN (AD) para Ciegos y disminuidos visuales, y SUBTITULADO para Sordos (SPS) e HIpoacúsicos, realizadas principalmente por CINE A/D Producciones o productoras de otras provincias.
Se llevara a cabo una vez por mes e ira rotando en diferentes Centros Culturales de
Córdoba. A su vez repetirá sus ediciones en fundaciones.
La tercera fecha tendrá lugar el día MARTES 23 DE JUNIO DEL 2015, a las 18 HS EN EL AUDITORIO DEL “CENTRO CULTURAL ESPAÑA CORDOBA”, en Entre Ríos 40, con la proyección de la película “DE CARAVANA” del Dir. Rosendo Ruiz. Su audiodescripción y subtitulado fue realizado por Cine A/D Producciones.
El lanzamiento del Ciclo fue el viernes 24 de abril en el “Espacio Mumu, Museo de las
Mujeres”; La segunda fecha fue el día MIERCOLES 27 DE MAYO DEL 2015, a las 18 HS en el Auditorio del Centro cultural España Córdoba. Se proyectó “Un cuento chino” del Dir. Sebastián Borensztein, cuya audiodescripción y subtitulado fue realizada por el grupo CI ROSARIO, de Santa Fe.

Es con entrada libre y gratuita, abierta al público en gral.
Objetivos:
Este ciclo anual está pensado principalmente para la difusión entre personas videntes,
Ciegas y Sordas, de la existencia de las películas con Audiodescripción (AD) y Subtitulado para sordos (SPS). Se busca también captar la atención de realizadores y productores locales, e invitarlos a accesibilizar los contenidos que vayan produciendo. Como así también generar una red de trabajo y distribución con productoras de otras provincias.

CICLO DE CINE
Otro de los importantes objetivos es formar a las personas ciegas y sordas como espectadores de cine, ya que la gran mayoría no acostumbra a consumirlo por el simple
hecho de no contar con una posibilidad de ACCESO real. El cine también es para ellos, y es indispensable que se difunda esta posibilidad.
La invitación es para el público en general, el espectador que posea visión podrá participar de la proyección utilizando las vendas para sus ojos, que le permitirá seguir únicamente a la voz descriptiva.
Info. De la productora
“Cine A/D Producciones” es una productora independiente que adapta múltiples formatos audiovisuales (Cine, Tv, Ficción, Documentales, Videos Web, Videos Institucionales, también Obras de teatro) a las necesidades de las personas ciegas y sordas para que ellas puedan acceder y disfrutar de los mismos. Adapta contenidos nacionales priorizando el contenido local.

Novedad anterior

Capacitación para Docentes (Grupo cerrado)

Siguiente novedad

TALLER AL TOQUE Presenta “Trabajo final, dos en uno”