Recomendados

Participá en la Fête de la Musique 2015

¡Participá, no te quedes con las ganas!
En el marco de la Fête de la Musique Edición 2015, y por 4º año consecutivo en la ciudad de Córdoba, convocamos a bandas de música (todo tipo de géneros, grupo o solista) a participar enviando su propuesta musical, para acompañarnos en este festejo internacional que tendrá fecha el sábado 21 de junio del corriente año.
Principios y condiciones:
1 – La Fiesta de la Música tiene lugar cada año el 21 de junio.
2 – La Fiesta de la Música es una celebración de la música viva que tiene el objeto de destacar la magnitud y la variedad de las prácticas musicales de cualquier tipo de música.
3 – La Fiesta de la Música nace de la participación espontánea y gratuita tanto de los músicos aficionados como profesionales.
4 – Todos los conciertos son gratuitos. Los organizadores se comprometen a fomentar la práctica musical y la música viva, sin espíritu ni objeto lucrativo en un entorno de libertad para el público.
5 – La Fiesta de la Música es una jornada única para todas las músicas y todos los públicos.
Tiene que permanecer libre, abierta y ser una fuente de intercambios.
6 – La Fiesta de la Música es, siempre que se pueda, un evento al aire libre que tiene lugar en las calles, plazas, parques, patios.
La Fiesta de la Música es una ocasión para tomar posesión o para abrir lugares públicos que no están normalmente dedicados a conciertos: museos, hospitales, edificios públicos.
Inaugurada en Francia en 1982, la Fiesta de la Música se ha convertido en una fiesta europea e internacional que está presente hoy en más de 100 países de los cinco continentes y que se celebra el 21 de junio.
El impulso y el dinamismo de la red cultural francesa en el extranjero (Servicio cultural de las Embajadas de Francia, institutos y centros culturales franceses y las Alianzas Francesas)
han contribuido en gran medida a este desarrollo internacional. Existen también un gran número de actores locales (Ministerios de Cultura, municipios, regiones, profesionales de la música, asociaciones artísticas, etc.) que están implicados en la organización del evento. Por ejemplo, se ha creado en Europa una red de operadores y de estructuras institucionales que forman la Asociación de la Fiesta europea de la música. También existen otras iniciativas que van prosperando paralelamente fuera de esta red.
Adaptándose a las características culturales de cada país, la Fiesta ha sabido crear, reinventarse y convertirse en una emblemática manifestación musical de ámbito internacional.
Condiciones practicas para participar:
Envía tu propuesta musical con fichas técnicas hasta el 30 de mayo al correo siguiente: fetedelamusiquecordoba@gmail.com
Las bandas seleccionadas serán invitadas a participar del programa de radio Cualquiera en la radio Sucesos promocionando su banda en el marco de la Fiesta.
Vive la Fête! et Vive la Musique!

fete

Novedad anterior

:: mayo 2015 ::

Siguiente novedad

Convocatoria seminario sobre accesibilidad y nuevas tecnologías