Calendario

Llantodemudo 20 años – Poesía

Viernes 5 > 19 hs
PRESENTACIÓN DE LIBROS

El Grimorio del buho de Guillermo L. Bawden.
Cuaderno de Juan Amata VOL. 1 de Alexis Comamala.
The buik proyect y otras canciones de viaje de Sergio Rigazio.
(Colección Bonzo)

ldm20

THE BUICK PROJECT y otras canciones de viaje
Sergio Rigazio
llantodemudo poesía
48 páginas.

El insomnio del Buick Project (vigilia de la consciencia de estar de paso en esta vida) dormirá por fin cuando cada par de ojos se cierre acunado de visiones en el ocaso redentor de las rutas o se apague hasta el día siguiente aquel flash interior, exhausto de filmar los fotogramas fugaces de la eternidad más allá de la línea de eucaliptos.
El insomnio del Buick Project (ojo siempre abierto en la sonrisa de la mente que palpita como una almohada bajo la cabeza de un suicida) descansará por fin redimido de piedad cuando su cuerpo flaco de poemario breve se recueste en la mesa de luz de un hotel de paso o en los asientos de cuerina verde y raída de los trenes; cuando se haga ovillo en el vientre de las mochilas con queso y sardinas y libretas borroneadas de poemas lisérgicos o se relaje en diez dedos amarillos de yerba de cabellos psicodélicos; cada vez que se duerma en las lonas tiradas en el césped de noches pasadas bajo las estrellas o se vacíe del peso de existir al costado de fugaces cópulas de ansiedades.
Y ese será su mejor funeral de cenizas esparcidas, la ofrenda floral de sus páginas hojeadas hasta el amanecer y marcadas con hojas secas en las terminales. Y ese será su mejor destino, seguir en el camino de mano en mano como las mandarinas tibias, los encendedores de plástico en cristal celeste o fucsia, el papel de fumar que se pasan entre sí viajeros desconocidos. Y ese será su único after world posible; seguir andando por el mundo sin el descanso sepulcral de un estante de biblioteca. Sólo así se cumplirá su destino de botella al mar, cuando un viajero con olor a durmientes se lo olvide en la mesa de un bar de la ruta; así como se olvida un vaso de limonada de espejos anochecida que se dejò hasta la mitad.

Sobre Llantodemudo ediciones
Fue fundada en 1995 por Diego Cortés, Federico Rubenacker y Pablo Peisino.
Desde un principio editó poesía, narrativa e historieta en distintos formatos, buscando la difusión de autores de todo el país.
En su primer época, los primeros diez años, mantuvo un perfil underground editando bajas tiradas de libros, fanzines y revistas. Hasta 2005 dio salida a aproximadamente unos 100 títulos de autores de todo el país, noveles y experimentados.
En el año 2005 la editorial trata de crecer y comienza a ordenar su catálogo en distintas colecciones, mejorando la calidad de sus ediciones y abriendo sus colecciones de poesía (55 títulos hasta la fecha), narrativa (45 títulos) e historieta donde ha editado a la mayor parte de la nueva generación de historietistas argentinos (unos 70 títulos en total de todos los estilos y temáticas).
Preparándose para el 20 aniversario de la editorial, durante 2014 se crearon nuevos proyectos y colecciones. La colección “Bonzo Poesía” que va por su noveno título, con otros 9 en preparación, la colección de mini libros de poesía “Extraviado”, con 11 títulos publicados y otros 7 en preparación, la revista de literatura de género PALP, la colección de ensayos pop “Extralife” con 2 títulos publicados y 4 en preparación, y la colección “Satori Narrativa”, con 4 títulos en preparación. Todos a salir durante 2015, junto con unos 20 títulos de historieta.
Durante este año y con motivo de los 20 años de la editorial, se editaran también tres antologías de unas 200 páginas cada una, una de historieta, una de poesía y una de narrativa, invitando a todos los autores q han trabajado en la editorial, unos 40 distintos por libro.
En el caso de ser invitados podemos ofrecer presentaciones de los libros que vamos a editar, mesas de lectura de nuestras colecciones, un stand de la editorial y participar de las jornadas de la forma que se nos ofrezca.

Títulos a salir en los próximos meses:
Colección Bonzo Poesía
“El grimorio del búho”, Guillermo Bawden.
“The buick proyect”, Sergio Rigazio
“Cuaderno de Juan Amauta”, Alexis Comamala

Colección Extraviado Minilibros de Poesía
“Poema estupido y otras canciones”, Diego Cortes
“París jounal”, Guillermo Bawden
“Para vos no”, Gustavo Borga
“La Sombrilla de Wittgenstein”, Marcelo Díaz
“Poemas Nocturnos”, Andrés Nieva

Colección Extralife
“Prefiero Mi Arte”, compilado del programa de radio
“Yo escribo mucho peor”, Fabio Lo Presti

Colección Satori Narrativa
“La materia chirle del universo”, Martín Bentancor
“Yo soy la anarquía”, Gonzalo Toledo
“LabenrInto”, Augusto Porporato
“Prisma”, Juan Manuel Candal

Pagina web: llantodemudo.blogspot.com
Redes sociales: /www.facebook.com/pages/Llanto-de-mudo/170544929658189?fref=ts

Novedad anterior

TALLER AL TOQUE Presenta “Trabajo final, dos en uno”

Siguiente novedad

SUELTA DE GLOBOS: Otras de pistoleros