Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

Iberoamerica Ilustra: IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración de publicaciones infantiles y juveniles.

11 de junio > 19 hs
Inauguración
Proyecto Muestra Homenaje

Del 11 de junio al 7 de Agosto
Organiza: Fundación SM, El Ilustradero, Feria Internacional del Libro de Guadalajara y AECID.
Diseño Expositivo: Laura Evangelina Dragonetti
Lugar: CCEC y Casa de Pepino

Sobre el Proyecto Muestra Homenaje
Esta exposición es parte de un proyecto que lleva realizándose en la institución desde hace ya seis años en el marco de homenajes a distintos artistas y géneros artísticos, que contiene el gran objetivo de acercar estas manifestaciones a los alumnos de las 37 escuelas municipales de la ciudad de Córdoba y este año, por primera vez, a los alumnos de las escuelas provinciales a través del Programa Escuela, familia y comunidad de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la Secretaría de Estado de Educación
del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Escuela Niños Músicos. Un proyecto que suma el trabajo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación de la Municipalidad y del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, al trabajo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo a través del Centro Cultural España-Córdoba, y que manifiesta de manera tangible un fructífero vínculo de cooperación.

Sobre la exposición

Empujados por el deseo de abrir las puertas de la imaginación en cualquier lector y, buscando acercar la cultura y la educación a niños y jóvenes, Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara convocan desde 2010 al Catálogo Iberoamericano de
Ilustración, que forma parte de la iniciativa Iberoamérica Ilustra.
Este certamen reúne tanto a ilustradores consagrados como a jóvenes talentos y da como resultado una publicación que busca servir como objeto de referencia y consulta para el medio editorial, así como una exposición itinerante que apuesta por la innovación y la búsqueda de lenguajes personales que respondan a la realidad del mundo contemporáneo.
El Catálogo Iberoamericano de Ilustración tiene como objetivo tender redes para difundir la obra de los profesionales de la ilustración a nivel Iberoamérica y contribuir con el desarrollo cultural del mundo de habla hispana y portuguesa.
Es una muestra representativa de las tendencias plásticas de la ilustración en nuestros países y refleja las influencias de una profesión cada vez más globalizada, con más fuerza y relevancia para el medio editorial en su conjunto.
El valor de las imágenes que integran esta muestra proviene de la capacidad de sus creadores para narrar historias. Para lograrlo, cada ilustrador se vale de recursos técnicos y narrativos precisos, así como de su forma de mirar e interpretar el mundo, por lo que la mirada de cada ilustrador es la huella que define sus imágenes.
Es intención de todos los organizadores que cada año esta exposición pueda presentarse en distintas sedes a nivel internacional para consolidarse como punto de referencia y canal de comunicación entre todos los profesionales involucrados en el ámbito editorial dirigido a los libros para niños y jóvenes.

Novedad anterior

CILSA Programa Nacional de Elementos Ortopédicos

Siguiente novedad

Espacio permanente de reflexión sobre DDHH VIDEO 1. "COMO POR ARTE DE MAGIA"