Artes VisualesCalendario

Fotografía documental Gaza. Instrucciones de Uso.

Jueves 11 > 19hs
INAUGURACION
Fotografía documental
Gaza. Instrucciones de Uso.
De Eduardo Soteras Jalil.
En el espacio de fotografía documental “La Realidad”, en la sala baños mixtos del CCEC.
Coordina: Martin Villaroel.

gaza

Gaza. Instrucciones de Uso.
de Eduardo Soteras Jalil.
Una mirada sobre Gaza. Un recorrido poco planeado por los lugares comunes de un lugar poco cómun.
Inaugura el Jueves 11 de Junio a las 19hs, en el espacio de fotografía documental “La Realidad”, en la sala baños mixtos del CCEC.

 

 

 

Gaza Instrucciones de Uso

 

Sí, me gusta Gaza.
Y Gaza, como tantos lugares, puede ser varios lugares a la vez.
Pero cada vez que le hacía fotos me salía la Gaza en blanco y negro, solemne y trágica, que poco tenía que ver con la Gaza que me encontraba en las calles.
Entonces empecé a fotografiar la otra Gaza, la de colores y con un sentido del humor mordaz y también solemne.
Estas, las Instrucciones de Uso, son un recorrido poco planeado por los lugares comunes de un lugar poco común. No pretenden explicar mucho sino en todo caso seguir preguntando con la misma insolencia del lugar.
Eduardo Soteras Jalil.

 

Nació en Córdoba, Argentina, en el 75. Fue dirigente estudiantil, contador público, docente universitario, postulante en finanzas en Naciones Unidas, vagabundo, contrabandista cubano, mozo, ayudante de albañil, pintor de brocha gorda, marinero sahariano, restaurador de muebles y artesano. En ese orden. Ahora es fotógrafo y vive en Palestina.
Antes vivió en Barcelona, abrió una escuela de fotografía, trabajo en México, parió un libro de fotos, vivió en el desierto palestino en una cueva, y allí plantó un árbol, y todavía anda casi suelto y sin descendencia reconocida.
Ha viajado, la mayoría de las veces sin una idea fija de a dónde quería llegar ni cómo. Pasó momentos muy difíciles y también muy buenos. El más difícil fue un carter roto en el medio del Sahara. Uno de los mejores fue ese mismo carter roto en el medio del Sahara.
Le gusta cocinar y dice que está realmente establecido en un lugar cuando tiene sus libros en un estante y una planta de albahaca como mascota.
Dice también que le interesa el ser humano y que por eso hace fotos, aunque también suele decir tantas pavadas que vale la pena dudar. De todos los oficios que ejerció el de antropólogo amateur es el único que mantiene con cierta seriedad.

 

Novedad anterior

ARTISTAS A LA PARRILLA – EN VIDRIERA. Joaquín Bertea - Mariana Mallada

Siguiente novedad

:: Junio 2015 ::