Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

Espacio permanente de reflexión sobre DDHH VIDEO 1. “COMO POR ARTE DE MAGIA”

Jueves 11 > 19 hs
INAUGURACIÓN
Espacio permanente de reflexión sobre DDHH
VIDEO 1. “COMO POR ARTE DE MAGIA”
Realizado en 2014
Realizadores: Estudiantes de la Escuela América Latina, se Isidro Casanova, La Matanza. Argentina.
Coordina: Paola Gigante.

ddhh615

Síntesis
Una presentadora déspota, secundada por payasos sádicos, un mago que desaparece gente, un mimo que implanta el silencio, un domador que domestica “tagarnitas”, son algunos de los personajes que conforman este mundo donde una canción perdida y la imaginación abren un camino de emancipación, lucha y resistencia.
Sinopsis
“COMO POR ARTE DE MAGIA” es un material audiovisual producido por estudiantes de la escuela secundaria América Latina de Isidro Casanova, La Matanza. Argentina.

Nos proponemos indagar y analizar las causas respecto a la idea de que “con los militares estábamos mejor”, la cual sobrevuela algunos imaginarios sociales de nuestros barrios en La Matanza. Para reflexionar sobre esta compleja situación, nos proponemos crear un mundo ficcional ubicado en un presente hipotético donde la dictadura cívico-militar, iniciada el 24 de marzo de 1976, permanece vigente.
Un circo itinerante se emplaza en distintos lugares emblemáticos de La Matanza, donde D-83, junto a niños y niñas, son buscados y llevados al circo para ser reeducados, y adoctrinar su imaginación mediante números cínico-circenses.
Una presentadora déspota, secundada por payasos sádicos, un mago que desaparece gente, un mimo que implanta el silencio, un domador que domestica “tagarnitas”, son algunos de los personajes que conforman este mundo donde una canción perdida y la imaginación abren un camino de emancipación, lucha y resistencia.

VIDEO 2
TÍTULO: “QUE EL TÍTULO LO PONGA CARLOS”
AÑO DE REALIZACIÓN: 2013
Sintesis
Es un híbrido que cruza Documental Testimonial y Ficción, tomando la historia de Carlos, un ex combatiente de Malvinas, sobreviviente del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.
Sinopsis
“QUE EL TÍTULO LO PONGA CARLOS” es un material audiovisual producido por estudiantes de la escuela secundaria América Latina de Isidro Casanova, La Matanza. Argentina.
Es un híbrido que cruza Documental Testimonial y Ficción, tomando la historia de Carlos, un ex combatiente de Malvinas, sobreviviente del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano. De hecho, él fue quien recibió el comunicado de que el submarino británico Conqueror estaba en posición de ataque. Carlos es un amante del Cine y actualmente tiene un Videoclub en Laferrere, con un mural de las Islas Malvinas pintado en el frente. Sueña con poder materializar alguna vez los relatos audiovisuales que escribe. La idea de esta película de Docu-Ficción parte de un registro documental que observe la vida de Carlos antes y después de Malvinas, explorando las consecuencias de la guerra en los ex-combatientes y volviendo visibles estos testimonios de resistencia ante el olvido y la indiferencia sociopolítica. Al mismo tiempo, la ficción atraviesa la película cuando los estudiantes del IPAL trabajen cooperativamente con Carlos ayudándolo a producir, realizar y editar alguno de los guiones que él mismo escribe. Paralelamente, se seguirá registrando el “detrás de escena” de este interesante proceso de producción colectiva y de intercambio de experiencias.
Realizadoras/es: Leonardo Bazán, Melina Corvalán, sergio Elizalde, Gabriela Gallardo, Juan Manuel Halasa, Érica Herrera, Florencia Insaurralde,ayelén López, Eugenia Magallanes, Daniel Mercado, Micaela Moschini, Eliana Otero, Jenifer Romero, Ileana Sosa, Walter Trullet, Adrián Vena, Natalia Vera, Maria Villalba.
*Contacto de Eduardo “Coco” Elli: ciclicoco@yahoo.com.ar

Realizadoras/es: Joel Burela, Rocio Nieva, Miguel Balmaceda, Huilén Ojeda, Micaela Torres, Franco Barros, Camila Ledesma, Sofia Iturres, Ricardo Mora, Marcos Alegre, Abril Chort Clúa, Micaela Ramirez, Enzo Medina.

Novedad anterior

Iberoamerica Ilustra: IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración de publicaciones infantiles y juveniles.

Siguiente novedad

ARTISTAS A LA PARRILLA – EN VIDRIERA. Joaquín Bertea - Mariana Mallada