CalendarioLiteratura y pensamiento

Presentación de Libro La novia de Sandro de Camila Sosa Villada

Viernes 24 de Abril, 19 hs

Ed. Caballo Negro

Presenta: Chacho Marzetti
Lee: Lucas Tejerina
Ambientan: Cuarteto de Cuerdas Magnolia

Se trata del primer libro de Camila, quien compartirá la Colección Poesía de Caballo negro con María Teresa Andruetto, Lucas Tejerina, Silvina Mercadal, Elena Anníbali, Damián Ríos, Leticia Ressia y Simon Vinkenoog.
Sobre el libro
La novia de Sandro, la amante desahuciada, el hueco sin fondo donde desaparece la esperanza, el  paso al borde del precipicio, la encomendada a la Virgencita de los Travestis, la que conoce a los  hombres porque lo fue, viene a rescatar la esencia de la poesía: poner el dedo en la llaga, cantar la herida del amor o de los tiempos, hacernos sentir hermosos o patéticos (eso somos), quitarnos la  pátina que nos hace respetables para que brillemos por fin frente a algún fuego verdadero, de los  que queman y alumbran, de los que nos reducen a ceniza y nos encomiendan a la última verdad  del viento. El que quiera pedir perdón, el que quiera curar su mal de soledad o de compañía,  conjurar su mal particular o su mal de todos, el que quiera como Vallejo mostrarle al malo su poquitín de bueno y viceversa, el que no quiera morir de sed o de ceguera sin hallar el charquito en el que beber o en el que mirarse, que celebre este libro: porque la poesía se seca si cada tanto no aparece una Camila Sosa Villada para poner otra vez en circulación a las palabras. Sí. La poesía
se seca. Como se empobrecía Córdoba hasta que llegó desde Mina Clavero Camila Sosa Villada con sus Carnes tolendas, a revitalizarnos, profundizarnos, mostrarnos la luz y la sombra, y ser señalados como bellos y miserables.
Jorge Marzetti
Bio
Camila Sosa Villada nació en La Falda, Córdoba, en 1982. Desde 2009 se gana la vida como actriz, ha protagonizado las obras Carnes Tolendas, retrato escénico de un travesti y Llórame un río o Evocaciones dramáticas sobre Tita Merello y Billie Holiday, que le han valido numerosos reconocimientos como actriz en todo el país. También ha protagonizado el documental Camila, desde el alma de la directora Norma Fernández, la película Mía, de Javier Van de Couter y la miniserie La viuda de Rafael. Como dramaturga y directora, en el 2014, presentó la obra Los Ríos del Olvido. También ha colaborado como guionista en las miniseries La Celebración y Fruta extraña. Actualmente se encuentra preparando su tercer unipersonal sobre la pintora Frida Kahlo y protagonizando la obra El bello indiferente, de Jean Cocteau, bajo la dirección de Javier Van de Couter. La novia de Sandro es su primer libro.

 

Novedad anterior

HD (Hombre Detenido)

Siguiente novedad

​Magdalena González Almada en la Casa del Lector