Calendario

Artistas a la parrilla – En Vidriera

Jueves 16 > 19hs
INAUGURACION

ARTISTAS A LA PARRILLA – EN VIDRIERA
Mariana Mallada.
Ars Moriendi / Cuerpo en Estadio.
En Vidriera
Néstor Gabriel Alarcón.

parrillaabril

El Centro Cultural España Córdoba propone Artistas a la Parrilla – En Vidriera, espacio de exposición e intervención artística, que pone en foco nuevos artistas locales con el afán de que los mismos desde su fresca producción se apropien del Centro Cultural, ofreciéndole nuevos aires.
Desde el día Jueves 16 de Abril a las 19hs hasta el mes de Junio, podes visitar la entrada de la casa, donde encontrarás a “Ars Moriendi /Cuerpo en Estadio” de Mariana Mallada. Acompañando con una intervención grafica en la vidriera Néstor Gabriel Alarcón.
**
Ars Moriendi es una intervención plástica que propone la instalación de objetos, textos y video producidos de manera programática en torno al concepto que le da nombre. El eje central reside en el juego de re-significación del concepto “Ars moriendi” (el arte de morir), al cual generalmente se asocia al protocolo de lo que se concibe como los pasos a realizarse para lograr una buena sepultura, en la cultura occidental. La propuesta radica en generar, trayectorias y desplazamientos desde el discurso plástico, a través de la composición de una instalación, que girará en torno a un elemento primordial: la hoja natural (de otoño), signo presente que toma materialidad en los diferentes fragmentos de la obra. Acudir a ello apunta a poner el foco en la fragilidad del material, poniendo en tensión el sentido de lo “real” y de lo “orgánico” ; reconociendo y citando al cuerpo en una serie de experimentos objetuales, que se relacionan de manera íntima, como si se estableciera una disección del mismo, desplegándose entre una poética pasiva e intrínseca hacia una más visceral y terrenal que conjugará en su devenir orgánico; poniendo en jaque las ideas sobre la vida, la muerte y elaborando maneras de ver aquello en donde se encuentra “lo vital” de la experiencia en la construcción de lo artístico, respaldándose en la figura del cuerpo humano y sus procesos naturales.
***
Mariana Mallada nació en Río Gallegos en 1990. Estudia en la UNC (Córdoba) y actualmente se encuentra finalizando sus estudios de grado de la Licenciatura en Grabado. En el 2013 obtiene una Mención en el concurso de Videoarte organizado por la Feria de Galerías del Interior del país Mercado de Arte EGGO/Córdoba. En el mismo año, participa como artista invitada en “Territorio Natal” dentro del ciclo de exposiciones CePIA abierto y en “(re) producción”, montaje abierto en El Vidrio Documenta/ Escénicas, ambos Laboratorios de práctica curatorial, pertenecientes a la Cátedra Diseño e Interrelación de las artes de la UNC. Además, participa de la exposición colectiva de grabadores “Diálogo Múltiple” organizada en el Museo Villa Allende. En el 2012, participa de la muestra colectiva, “Rizomático” en el marco del ciclo “Premonición (lo que viene)”, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC). En el 2011, expone junto al equipo de Cátedra de Dibujo I en la muestra “El dibujo como ensayo”, enmarcado en el proyecto “Desde el dibujo: acción y pensamiento”, CePIA UNC.

Novedad anterior

TALLER de proyectos escénicos

Siguiente novedad

ESPACIO PERFORMANCE 2015 Convocatoria TALLER/LABORATORIO.