Artes VisualesCalendarioConvocatoriasMúsica

Encuentro Taller con Ricardo Curtet primer guitarrista de Luca Prodan en Argentina

8, 9 y 10 de abril > 18 hs a 21 hs
El SUMO perdido el primer guitarrista de Luca Prodan en Argentina
Organizado por: CCEC
Cupo: 20 personas
Bono: $ 200

ricardocurtet
Objetivos del taller:
Contactar a músicos y artistas con Ricardo Curtet, un referente fundamental de la primer
etapa del grupo SUMO.
Este Encuentro Taller con Ricardo Curtet, dará la posibilidad a los asistentes de conocer
como, este guitarrista fué construyendo un estilo propio, incorporando experiencias
compartidas con grandes músicaos, en nuestro país y en el extranjero.

Breve descripción:
Ricardo Curtet, toco junto a Luca Prodan, Alejandro Sokol, Germán Daffuncchio, Stephanie Nuttal y Pajarito Zagury, entre otros. Este Encuentro Taller, busca transmitir esa rica experiencia a otros artistas, en particular a jóvenes músicos Curtet fué el primer guitarrista de Luca Prodan en la Argentina y él es uno de los artífices de los primeros trabajos del grupo en Mina Clavero.
Es una oportunidad única de sumarse a esa historia.
Público al que se dirige: músicos, artistas en general. Guitarristas jóvenes en particular.

Materiales (a traer): Las orejas y una guitarra si tienen

Biografía breve:
Cita de Wikipedia

Sumo
Los inicios de la banda
Una vez instalado en Argentina (habla de Luca Prodan), cerca de la localidad de Nono, se dedicó a componer canciones y grabarlas en su pequeño estudio casero. Durante su estadía en Córdoba, Timmy McKern le presentaría a Luca a un joven guitarrista amigo suyo, a quien le propondría la idea de formar una banda. Era el joven Ricardo Curtet, que en ese entonces residía en Mina Clavero y que fuera convencido por su amigo McKern para formar parte del grupo. Una vez presentados, Luca regresa a Londres para comenzar con la compra de los instrumentos e intenta convencer (con éxito) a su amiga Stephanie Nuttal, para ser la baterista de su nueva banda.
Al regresar a la Argentina, se trasladó con Timmy a Hurlingham (provincia de Buenos Aires), donde dos nuevos integrantes le serían presentados a Luca, siendo ellos Germán Daffunchio (cuñado de Timmy McKern, uno de sus amigos) y Alejandro Sokol (un amigo de Germán). Los cuatro viajarían hasta Mina Clavero para reunirse con Curtet, donde comenzarían a darle forma a su proyecto musical. Meses después, Nuttal llegaría a la Argentina y se sumaría al equipo que estaba practicando en Córdoba. Ya conformado el equipo, en 1981 sale su primer álbum, denominado “Time, Fate, Love”, en la cual el grupo debutaría con Luca Prodan en la voz, Germán Daffuncchio y Ricardo Curtet en las guitarras, Alejandro Sokol en el bajo y Stephanie Nuttal en la batería. Sin embargo, tras la salida de este primer álbum, Luca pretendería regresarse a Hurlingham e intentaría convencer al resto el equipo. Antes de lo pensado sucedería la primera deserción, ya que Ricardo decidiría bajarse del proyecto por razones familiares. De esa forma, el paso de Curtet por la banda pasaría casi desapercibido, por lo que historicamente llevaría el mote de “El Sumo perdido”

Novedad anterior

A juzgar por la fachada

Siguiente novedad

ANIMA2015 Enviá tu video para una obra colectiva