Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

LA CELEBRACIÓN DE LA MUERTE

Jueves 16 de Abril > 19hs
Fotografía documental

De Santiago Flores. Una mirada sobre el Día de los Muertos en Oaxaca, México.
En el espacio de fotografía documental “La Realidad”, en la sala baños mixtos del CCEC.
Coordinado por Martín Villarroel Borgna (fulano).

celeb
La celebración de la muerte.
La mesa está servida y adornada en el nicho, las familias se acercan con las ofrendas. Miles de personas pueblan las calles del cementerio. Mezcal, chocolate, cerveza, mole, caña, velas, flores, cruces, comparsas, diablos rotos y niños calaveras. Es el Día de los Muertos y Oaxaca está de fiesta. Tradición y ritual precolombino, que se mimetizó entre símbolos cristianos para sobrevivir y que hoy se reacomoda entre algunos íconos de halloween. Un ritual donde la ausencia es presencia y el dolor es alegría. La celebración de la muerte como cultura viva.

Biografía del artista

Santiago Flores es un fotógrafo independiente actualmente residiendo en Berlín, Alemania.
Sus fotografías y fotoreportajes circulan en revistas y periódicos de Europa y América Latina, así como, en cientos de sitios web gracias a la publicación de su trabajo bajo licencia libre.

Originario de Montevideo, donde ha desarrollado su trabajo de fotografía documental y prensa registrando las experiencias y acciones de las organizaciones sociales desde el 2001.

Desde mediados de los años 90 participa activamente en medios de comunicación alternativos e independientes. Actualmente integra desde su fundación los colectivos fotográficos Rebelarte (Uruguay) y En la Vuelta (Argentina) proyectos con una perspectiva clara y comprometida en la lucha por el cambio social.

http://montecruzfoto.org

Novedad anterior

Espacio Suelta de globos “Ojos grandes, miradas oblicuas” (“Cortes de manga” 2).

Siguiente novedad

Video Conferencia Literatura Negra en América Latinaen el marco de los Festivales “Córdoba Mata” y “Santiago Negro”