Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

Vacío: Manuel Pascual, Guadalupe Aller, Ezequiel Ludueña

Jueves 16 > 19 hs

Artistas: Manuel Pascual, Guadalupe Aller, Ezequiel Ludueña

vacio

La muestra aborda la idea de vacío como un estado potencial y creativo. A partir de esto, cada uno de los artistas realiza producciones que indagan sobre tópicos que van desde la penumbra del mundo íntimo, hasta las tensiones de la vida en la sociedad contemporánea.
Aller se detiene en el tránsito que va de lo terrenal a lo sagrado y toma como eje los afectos, donde la ausencia se hace presente.
Ludueña explora los vestigios que deja el ritual donde se sucede la transformación del hombre para su renacer.
Pascual plantea una reflexión sobre la relación entre la imagen, el consumo y la manipulación de los medios masivos sobre el deseo individual y social.
El artista intenta establecer un vacío a su alrededor para conquistar un espacio donde poder moverse. Establece así un territorio vaciado para desplazarse y poder actuar.
El artista necesita, en su inmovilidad, rodearse de vacío: Vacío de significado para ser llenado, vacío de objeto para ser ocupado, vacío de nombre para ser nombrado, vacío de poder para ser libre.
Gabriel Orozco

Biografías de los artistas

Manuel Pascual. Córdoba, 1973.
Artista visual, docente y fotógrafo.
Egresado de la Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo.
Se inició en las artes visuales en Azul de Tocar. Fue integrante activo del Proyecto Sisizononón. Codirigió Encajared, contenedor de fotografía cordobesa contemporánea. Coordinó el grupo de producción Convergentes. Es colaborador del Laboratorio Symbolon (Bcn).
Asistente a cursos, talleres, seminarios, ha tomado parte en residencias de artista, clínicas de obra y grupos de discusión sobre fotografía y arte contemporáneo. Ha expuesto su obra en numerosas muestras individuales y colectivas.
http://www.manuel-pascual.blogspot.com

Guadalupe Aller (Córdoba 1987).
Egresada del Centro de Estudios Fotográficos. Además es tesista en la Licenciatura en Comunicación Social de la Uiversidad Nacional de Córdoba.
Realizó diversos talleres de producción y análisis de obra.
Fue parte del grupo de producción Convergentes.
Ha participado de concursos, premios y salones.
Curadora de muestras fotográficas en Apartamento, resto-bar.
Es docente de fotografía y colaboradora de diversos medios locales y nacionales.

Ezequiel Ludueña (Córdoba, 1972)
Se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas ‘Lino E. Spilimbergo’ como Perito Fotógrafo y Técnico en Medios Audiovisuales. Asistió a seminarios sobre nuevas tendencias en arte, medios audiovisuales, documentación artística y gestión cultural. Coordinó el proyecto de formación y producción Azul de Tocar y ha sido docente en diversos centros de formación fotográfica y universidades en Córdoba, Buenos Aires y Palma de Mallorca, España. Su obra artística ha sido expuesta en muestras colectivas e individuales en Argentina, Brasil y España.
www.ezeluduena.com

Novedad anterior

CONSTANZA PELLICCI ARTISTA INVITADA POR ESPACIO PERFORMANCE.

Siguiente novedad

Historias de Agua: La Rebelión de las Aguas