Artes VisualesCalendarioMuestras en Curso

Espacio Suelta de globos “Ojos grandes, miradas oblicuas” (“Cortes de manga” 2).

Jueves 16 > 19 hs
INAUGURACION

Cuatro autores de historieta con estilo o influjo japonés: un cordobés (MiljausAparicius), un argentino de provincia, un sudamericano y un español.
Primera muestra del ciclo “A cuatro Puntas”.
“Ojos grandes, miradas oblicuas” (Cortes de manga 2).
Autores de historieta con estilo o influjo japonés:
MiljausAparicius (Córdoba), KeitenGroup –representado por Sergio Gómez (Chubut) –, Studio XIII (México) e Isabel Terol (Alicante, España).
Primera muestra del ciclo “A cuatro Puntas”.

Biografía de los artistas

MiljausAparicius (Unquillo, Córdoba, 1986). Expuso trabajos desde 2003 en su ciudad natal de la mano del artista plástico Álvaro Izurieta y su taller de pintura.
Publicó en el fanzine cordobés La Kurva, de Damián Mohana y Federico Duelli.
Tomó clases de historieta en el taller LLanto de Mudo durante 2008 y 2009, con
Nicolás Brondo, Diego Cortés y Renzo Podestá. En 2010 –junto a Jean Franco y
Pablo Guaymasi– comenzó a editar la revista Culiau!, que lleva cinco números y continúa. Cursó parte de la Tecnicatura en Artes Visuales de la Escuela Provincial
Figueroa alcorta y estudia diseño gráfico en la Escuela de Artes Aplicadas Lino
Eneas Spilimbergo.

KeitenGroup (Sergio Gómez –Comodoro Rivadavia, Chubut, 1982–; Samanta Niz –Buenos Aires, 1989– y Fabián González –Buenos Aires, 1986) Publicó cuatro fanzines. Obtuvo premios en varios concursos de manga e ilustración nacionales e internacionales –como el de Norma Editorial (España) y el de Doon (México). Participó en diversas exposiciones. Fue seleccionado en el concurso Ymir 2012 –de Editorial Larp– por la historia “Nane ni Love”, de corte romántico (shoujo manga). Publicó la segunda parte de esa historieta en el tomo Ymir 2013. En 2014 publicó con la misma editorial su propio libro de manga, titulado “Somysomylogingame” y lanzado en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Este año el grupo planea publicar el segundo tomo de esa serie. Sus integrantes dictaron clases de manga en la feria del libro infantil, en Image Campus y en la escuela multimedial Da Vinci.

Studio XIII (Georgina Chacón –Saiyagina–, Alejandra Zúñiga – SiliceB–, Adriana de La Torre –Akimaro– y América Irigoyen –Garurykai–, México, 1985, 1986, 1991 y 1990).
Se formó en 2008 y ese año presentó en la Mottocon de Monterrey la primera entrega de su revista “Epsilon”, que hoy lleva ocho números y ganó el premio Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias del Gobierno Federal y Estatal para financiar su impresión. Editó Seres Artbook, una compilación de ilustraciones fantásticas realizadas por diversos artistas hispanos.
Obtuvo el premio gubernamental de Culturas Juveniles para la publicación de un
Artbook con el tema Centenario de la Revolución Mexicana, para el cual lanzó una convocatoria de colegas de toda la república. Participó en la creación de Xicoteca Sofía, publicada en España por Mediterráneo. Actualmente realiza tutoriales para jóvenes artistas en la revista mexicana Dibujarte. Recorre su país promocionando sus publicaciones y brindando conferencias sobre cómic. Por separado, sus integrantes realizaron trabajos freelance, desde imágenes corporativas, mascotas de eventos y afiches de convenciones de varios puntos del mundo.

Isabel TerolMartínes –Isaky– (Alicante, 1992) Estudió diseño gráfico. A partir de 2012 publicó en varios artbooks y fanzines, participó en varios concursos de afiche para salones de manga de España y ganó el del Salón del Manga de Murcia en 2013. El mismo año trabajó en los diseños de un juego para smartphones que compitió en el concurso GameJam Alicante y participó en el concurso realizado por la empresa de videogames VNG Corp. de Japón dibujando una carta para el juego MagicKnightArmageddon. En 2014 ganó el Concurso Manga de Norma Editorial con su obra “Delete”, que, como premio, será publicada por esa empresa durante 2015. Actualmente, Isaky presenta tutoriales y enseña técnica mediante livestream en el blog del Concurso Manga de Norma.

Novedad anterior

Historias de Agua: La Rebelión de las Aguas

Siguiente novedad

LA CELEBRACIÓN DE LA MUERTE